Los inmigrantes que residen en Texas y tienen un vehículo pueden obtener una licencia de conducir con facilidad, siempre que cumplan con los requisitos del DMV.
Únete a nuestro canal de WhatsAppContar con una licencia de conducir brinda mayor autonomía y seguridad al volante en cualquier situación. Por esta razón, los inmigrantes legales que viven en Texas ahora pueden solicitarla a través de un formato comercial. Para hacerlo, deberán cumplir con los requisitos establecidos por el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS).
PUEDES VER: Cuidado, INMIGRANTES: estas LEYES DE TRÁNSITO poco conocidas podrían llevarte directo a PRISIÓN
El solicitante tendrá que presentar ciertos documentos y tomar el examen de conocimientos o educación vial. Además, los residentes mayores de 18 años pueden obtener estos permisos, los cuales son válidos hasta 8 años. Conoce más a continuación.
Como te lo mencionamos anteriormente, se deben cumplir con algunos requisitos para acceder a la licencia de conducir en Texas.
Además de ello, para poder acceder a la licencia de conducir, debes presentar estos documentos al Departamento De Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) de Texas:
Completa el formulario que se encuentra en el Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas. También tienes la opción de comenzar el proceso en línea para ahorrar tiempo.
Programa una cita para el examen escrito y de manejo, puedes hacerlo mediante el sitio web del DPS.
Este examen se trata de las leyes de tránsito de Texas y las señales de tráfico. Si es tu primera licencia, debes aprobarlo para avanzar al siguiente paso. También deberás presentar un examen de visión.
Luego de aprobar el examen escrito, deberás pasar una prueba de manejo en carretera para demostrar tus habilidades al volante. Deberás tener tu propio vehículo para este examen, y debe estar en buenas condiciones.
El costo de la licencia varía de acuerdo a la edad y el tipo de licencia. Generalmente, el precio se encuentra entre $25 y $33.