Cada niño en EEUU tiene el derecho a recibir educación pública gratuita desde la etapa preescolar hasta la secundaria, sin importar su situación migratoria.
Únete a nuestro canal de WhatsAppCada año, numerosas familias inmigrantes, tanto documentadas como indocumentadas, llegan a Estados Unidos en busca del 'sueño americano'. A pesar de la creencia común de que los niños y adolescentes sin estatus migratorio no pueden acceder a la enseñanza, las leyes estadounidenses garantizan que todos los menores, independientemente de su estatus, tienen derecho a una educación pública gratuita.
A continuación, te presentamos una guía para inscribir a un niño inmigrante en una escuela pública en Estados Unidos.
PUEDES VER: Sorprendente noticia para INMIGRANTES: Nueva York ofrece 4 MIL DÓLARES para dejar los refugios
En Estados Unidos, las escuelas públicas no pueden solicitar información sobre el estatus migratorio del niño o sus padres ni rechazar la inscripción por este motivo. Los colegios están obligados a ofrecer educación gratuita y servicios adicionales, como programas de inglés para quienes no dominan el idioma.
A continuación, te explicamos cómo inscribir a un niño inmigrante en una escuela pública en EEUU:
Recuerda que cada distrito escolar tiene procedimientos y requisitos específicos. Por lo tanto, es importante contactar al distrito correspondiente para obtener información precisa y actualizada.
No, durante el proceso de inscripción de tu hijo en la escuela, no se te pedirá la Green Card ni ningún otro documento relacionado con tu estatus migratorio. En Estados Unidos, la educación es un derecho garantizado para todos los niños, sin importar su situación migratoria.