Tras su reanudación luego de los problemas de fraude, el programa de Parole Humanitario en EE.UU. vuelve con nuevas reglas para todos los interesados.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLuego del reinicio del Parole Humanitario tras sus suspensión por presuntos fraudes, nuevos cambios giran alrededor para garantizar la seguridad y confiabilidad de los procesos. Como se sabe, los favorecidos de este programa son extranjeros que buscan migrar a Estados Unidos por motivos humanitarios significativos o urgentes. En ese sentido, conoce más sobre la nueva actualización.
Con la finalidad de identificar y prevenir perfiles fraudulentos, así como también garantizar que los patrocinadores de los posibles beneficiarios no tengan antecedentes criminales; deberán someterse a una investigación mucho más estricta, que es la toma de huellas dactilares. En ese sentido, estas personas de apoyo tendrán que ir a oficinas de emigración para presentar sus huellas pero antes, deben recibir una cita que llegará de manera virtual.
Cabe resaltar que si usted presentó su caso antes de estos nuevos cambios, también podría recibir una solicitud de huellas en su cuenta en línea. Por lo que las autoridades migratorias estadounidenses sugieren estar atentos.
Por otra parte, para lograr este periodo de permanencia temporal debido a razones humanitarias urgentes o un beneficio público significativo, los beneficiarios elegibles deben cumplir con lo siguiente:
Además, es necesario recordar que la validez del Parole Humanitario, una vez que ya se es beneficiario, es de 2 años y luego de este plazo, los inmigrantes deben buscar otros caminos para alargar su permanencia en el país y actualizar su estatus legal. Esto debido a que es considerado un delito si no se reglamenta este proceso de estadía y podrían ser deportados de EE.UU. por las autoridades migratorias.
También, como se sabe, de acuerdo con el sitio web oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), el acceso a estos procesos es gratis. Es decir, ni la persona de apoyo que reside en Estados Unidos ni el beneficiario están obligados a pagar una tarifa al gobierno de EE.UU para presentar el Formulario I-134A, ser considerado para autorización de viaje o permiso de permanencia temporal. Por lo que tener cuidado con las estafas.