Cargando...

Tren de Aragua llegó a EE.UU.: Este fue el POTENTE mensaje de las autoridades ante la PELIGROSA banda criminal

Las autoridades de Estados Unidos confirmaron que el Tren de Aragua se unió a las organizaciones delictivas que se dedican al tráfico de inmigrantes en el país.

Tren de Aragua llegó a Estados Unidos y las autoridades se pronuncian ante la banda criminal. | Composición Líbero.

La organización delictiva conocida como Tren de Aragua, originaria de Venezuela, viene causando preocupación tras extender su presencia en México. Esta peligrosa banda ha llegado al punto de desafiar a importantes cárteles mexicanos, como el de Sinaloa, en la lucha por el control de las rutas del tráfico de migrantes en la frontera con Estados Unidos. ¿Qué han dicho las autoridades al respecto?

Tren de Aragua llegó a EE.UU.: ¿Qué dijeron las autoridades ante la banda?

Según la información recientemente proporcionada por el medio de comunicación mexicano Milenio, se ha reportado que el Tren de Aragua se ha unido a las organizaciones criminales que operan una red de casas de seguridad en suelo estadounidense para facilitar el tráfico de personas, especialmente en la zona de El Paso, Texas.

Tren de Aragua llegó a Estados Unidos.

En una entrevista realizada por dicho medio a Landon Hutchens, oficial de relaciones públicas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, se confirmó que si bien la mayoría de estas actividades delictivas de contrabando de personas son llevadas a cabo por grupos criminales mexicanos como La Empresa, La Línea y el Cártel de Sinaloa, el Tren de Aragua también se ha sumado a estas operaciones.

"Las mismas organizaciones criminales que trafican con drogas, trafican con personas. Estos cárteles de la droga son muy peligrosos. Un migrante en promedio paga 10 mil, 12 mil, 15 mil dólares", expresó Hutchens. Asimismo, la información proporcionada por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos revela un aumento del 7% en la detección de 278 casas de seguridad en El Paso durante los últimos 12 meses.

¿Qué dijo el secretario de Seguridad Pública de Chihuahua sobre el Tren de Aragua?

A finales de agosto, el secretario de Seguridad Pública de Chihuahua, Gilberto Loya Chávez, informó sobre la presencia de miembros del Tren de Aragua en el estado. Gracias a la colaboración con Estados Unidos, se detectó un considerable número de individuos vinculados a esta organización criminal que han transitado por Chihuahua.

Loya Chávez mencionó que, además, se registró un homicidio al norte de Estados Unidos, donde el responsable fue identificado como un integrante del Tren de Aragua que había cruzado la frontera tras pasar por Ciudad Juárez.

"En el tema del Tren de Aragua, nosotros hemos detectado, gracias a la colaboración con Estados Unidos, una gran cantidad de personas que pertenecen al Tren de Aragua y han pasado por el estado de Chihuahua", dijo.

Ocio

Sinuano Noche HOY, jueves 26 de febrero EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Noche HOY, jueves 26 de febrero EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Gastón Acurio entregó videos de Adrián Villar en su restaurante antes del atropello a Lizeth Marzano: "Ya está en Fiscalía"

Horóscopo de hoy, viernes 27 de febrero: tarot y predicciones de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

ALERTA ROJA en un Walmart del oeste de Oklahoma City: la policía investiga una amenaza de BOMBA en este momento

ALERTA ROJA en un Walmart del oeste de Oklahoma City: la policía investiga una amenaza de BOMBA en este momento

ALERTA ROJA en tiendas Dollar Tree: seis personas fueron arrestadas por su participación en un ROBO ORGANIZADO, ¿qué sucederá ahora?

Inmigrantes sienten INDIGNACIÓN por el nuevo plan de Trump: ICE busca construir un enorme CAMPO DE CONCENTRACIÓN en Georgia

Fútbol Internacional

DT de Corinthians dio rotunda opinión sobre rendimiento de André Carrillo: "Un jugador muy..."

DT de Corinthians dio rotunda opinión sobre rendimiento de André Carrillo: "Un jugador muy..."

¿Dónde ver Flamengo vs. Lanús EN VIVO por el título de la Recopa Sudamericana?

¡Maracanazo! Lanús campeón de la Recopa Sudamericana tras derrotar a Flamengo

Fútbol Peruano

DT de Universitario tomó firme decisión con Sekou Gassama para partido ante FC Cajamarca

DT de Universitario tomó firme decisión con Sekou Gassama para partido ante FC Cajamarca

Universitario ganó 2-0 a club brasileño y desató la algarabía a la hinchada crema

DT que llevó a figura de Universitario a España ahora es estratega de Corinthians