Hawái se ha convertido en el destino ideal para quienes desean residir lejos del estrés. ¿Es posible vivir allí sin ser ciudadano estadounidense?
Únete a nuestro canal de WhatsAppHawái, también conocido por sus impresionantes playas y exuberante belleza natural, se ha vuelto el sueño de muchas personas para poder residir lejos del estrés. Una de las preguntas que nacen a partir de esto reside en la posibilidad de vivir en este paraíso sin tener la ciudadanía americana. En la siguiente nota te contamos al respecto.
PUEDES VER: Residencia permanente: 5 CLAVES que USCIS pide a los inmigrantes para TRAMITAR la Green Card
Esta interrogante surge debido a la naturaleza única de Hawái como estado insular de Estados Unidos. Y, pese a que la ciudadanía estadounidense puede facilitar algunos aspectos de la vida en Hawái, no es un requisito absoluto para establecerse en estas bellas islas del Pacífico.
Tal como sucede en el resto del país americano, la residencia permanente más conocida como Green Card, es más que suficiente ya que es un documento oficial emitido por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) que permite a las personas residir y trabajar de manera legal en EEUU.
Obtener la ciudadanía estadounidense puede brindar muchas ventajas adicionales, tal como el derecho al voto en las elecciones federales y estatales, así como la elegibilidad para ocupar cargos públicos. De la misma manera, la naturalización proporciona una mayor seguridad legal y estabilidad en términos de estatus migratorio, lo que puede ser especialmente importante para aquellos que desean establecer raíces a largo plazo en Hawái.
En última instancia, la decisión de buscar la ciudadanía americana o simplemente residir en Hawái depende de las necesidades y preferencias individuales de cada persona.