En esta nota te revelamos importantes opciones que puedes tomar en cuenta para no ser deportado de EE.UU., tras la expiración del Parole Humanitario.
Únete a nuestro canal de WhatsAppRecientemente, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos confirmó que los beneficiarios del parole humanitario no podrán renovarlo tras su expiración, a menos que cambien su estatus migratorio, entre otras situaciones. En esta nota de Líbero, te contamos un poco más sobre el fin de este apoyo tras radical medida del gobierno de Biden.
PUEDES VER: BUENAS NOTICIAS, inmigrantes: USCIS anuncia FAVORABLES CAMBIOS en el examen de ciudadanía en EE.UU.
Como se recuerda, la administración del todavía presidente de USA anunció que, a partir del 4 de octubre de 2024, no se permitirá la renovación del parole humanitario para sus beneficiarios. Esta decisión fue comunicada por un vocero del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a través de un correo electrónico, donde se especificó que solo se podrá cambiar el estatus migratorio mediante otros mecanismos de alivio.
Medios como The Washington Post y Reuters han reportado sobre esta medida, que afecta a miles de personas que se beneficiaron de este programa. La falta de opciones para renovar el parole genera incertidumbre entre los afectados, quienes ahora deberán buscar alternativas para regularizar su situación migratoria en Estados Unidos. A continuación, te brindamos opciones.
La abogada de inmigración Nanyarid Gonzalez, de la firma Gonzalez Concepción Law PLLC, explicó a un medio internacional que los beneficiarios del parole tienen acceso a las mismas opciones migratorias que quienes han ingresado legalmente al país. Esto incluye la posibilidad de realizar peticiones familiares, así como solicitudes de visas de trabajo.
Gonzalez destacó que los beneficiarios pueden solicitar visas a través de familiares que sean ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes. Además, tienen la opción de acceder a visas de trabajo gestionadas por empleadores o aquellas destinadas a “individuos con gran talento”. Estas alternativas permiten a los beneficiarios del parole regularizar su situación migratoria en Estados Unidos.
Vale añadir que los beneficiarios del parole en EE. UU. tienen acceso a diversas opciones de inmigración, incluyendo la residencia permanente y el Estatus de Protección Temporal, según la normativa vigente del USCIS.