Cargando...

Bono Escolaridad 2022: descubre cuándo pagarán el subsidio y cuánto es el monto

El Bono Escolaridad 2022, otorgado por el Gobierno del Perú, se entregará al sector público y privado. Aquí los detalles.

Conoce todos los detalles sobre el Bono Escolaridad 2022 Perú. | DIFUSIÓN

El Poder Ejecutivo ya decretó los lineamientos para cobrar el Bono Escolaridad 2022, que se le hará llegar solo una vez al año a los trabajadores formales que tienen hijos cursando estudios escolares actualmente.

A continuación, te contamos cuáles son los requisitos para cobrar este beneficio económico y en qué fechas recibirán los beneficiarios este desembolso. ¡No te pierdas ningún detalle!

¿Quiénes cobrarán el Bono Escolaridad?

  • Los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276, la Ley N° 29944 y la Ley N° 30512.
  • Los docentes universitarios a los que se refiere la Ley N° 30220.
  • El personal de la salud al que se refiere el numeral 3.2 del artículo 3 del Decreto Legislativo N° 1153.
  • Los obreros permanentes y eventuales del Sector Público.
  • El personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.
  • Los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley N° 15117, los Decretos Leyes N° 19846 y N° 20530, el Decreto Supremo N° 051-88-PCM y la Ley N° 28091.

¿Cuándo pagarán el Bono Escolaridad 2022?

De acuerdo a la información que hasta la fecha se maneja, el Bono Escolaridad se dará en el mes de enero; sin embargo, esto dependerá del cronograma que emita el Banco de la Nación para el sector público.

Mientras que, los trabajadores privados, podrán recibir el subsidio cuando su empresa empleadora le haga el depósito de su sueldo mensual.

Bono Escolaridad 2022: Requisitos

Cabe mencionar que para poder cobrar este dinero debes estar laborando actualmente y de acuerdo a la normas del Estado. Además, el trabajador debe contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses a la vigencia de la norma.

Para más información ingresa a Líbero.pe.

Ocio

¡Lo último! Dina Boluarte es vacada de la Presidencia de la República por incapacidad moral

¡Lo último! Dina Boluarte es vacada de la Presidencia de la República por incapacidad moral

Resultados La Tinka del miércoles 8 de octubre: últimos números ganadores del Pozo Millonario

¿Indirecta para Ana Siucho? Edison Flores realiza fuerte publicación: "Hay muchas que me quieren"

Estados Unidos

Confirmado | Escuelas en Estados Unidos CERRARÁN en esta fecha de octubre: ¿cuándo y cuál es el motivo?

Confirmado | Escuelas en Estados Unidos CERRARÁN en esta fecha de octubre: ¿cuándo y cuál es el motivo?

MALA noticia para inmigrantes: Apple elimina aplicación que advertía sobre la presencia del ICE

MALA NOTICIA de USCIS para inmigrantes: nuevo requisito para la CIUDADANÍA PREOCUPA incluso a solicitantes sin antecedentes penales

Fútbol Internacional

¿Regresa a la Liga 1? Tiago Nunes, DT de LDU, dejó Ecuador de manera inesperada: "Informamos..."

¿Regresa a la Liga 1? Tiago Nunes, DT de LDU, dejó Ecuador de manera inesperada: "Informamos..."

¿A qué hora juega Uruguay vs. República Dominicana y dónde ver partido amistoso internacional?

¿A qué hora juega Brasil vs Corea del Sur y dónde ver el partido amistoso?

Fútbol Peruano

¿Es blanquiazul? Marcelo Tinelli elogió a Alianza Lima y reveló que sigue al club: "Un gran..."

¿Es blanquiazul? Marcelo Tinelli elogió a Alianza Lima y reveló que sigue al club: "Un gran..."

¡Última hora! Partido de Universitario por Liga 1 cambió de estadio y fecha: todos los detalles

Campeón de Copa Libertadores rechazó ser DT de la selección peruana: "No le interesaba"