Conoce todo sobre el nuevo subsidio que entregará el Gobierno peruano a miles de trabajadores del sector público. ¿Serás uno de los beneficiarios?
Únete a nuestro canal de WhatsAppBono 600 soles sector público | Los trabajadores del sector público esperan conocer toda la información de la subvención económica que anunció el Gobierno del Perú, el cual está a cargo de la presidenta Dina Boluarte. Conoce más detalles del Bono de 600 soles y entérate cuándo te corresponde recibir este subsidio.
El pasado 30 de junio, el Poder Ejecutivo y representantes de las cinco confederaciones sindicales representantes del Estado suscribieron el Convenio Colectivo Centralizado 2023-2024 en los que se detallaba beneficios salariales a los trabajadores públicos, así como el pago de una subvención monetaria de 600 soles.
"Como parte de los acuerdos del convenio colectivo que se firmó en junio está el bono de 600 soles para los más de 562.000 trabajadores del sector público. En la mesa de trato, el ministro Alex Contreras se comprometió que el pago se realizaría en julio", se señaló.
582.000 empleados del sector estatal serán beneficiados con un subsidio de S/600, según lo dispuesto por el Gobierno peruano. Conoce qué regímenes laborales están incluidos en la negociación colectiva centralizada 2023-2024:
Para acceder a este subsidio económico se deberá acreditar un vínculo laboral de los trabajadores del sector público a partir del 30 de junio de 2023. Además, el personal tendrá que estar registrado en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRSHP) o en la Planilla Electrónica (PDT PLAME).
Mientras que los trabajadores municipales deberán estar incluidos en la Planilla Electrónica (PDT Plame) del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y tener vínculo laboral al 30 de junio de este 2023.
Hasta septiembre 2023 no existe una fecha oficial de entrega del bono de 600 soles. Asimismo, cabe señalar que en el acuerdo suscrito se mencionó que el pago de este subsidio excepcional se recibirá mediante una ley, que debió presentarse en julio pasado.
Los empleados estatales que no recibirán esta subvención económica son lo que ocupan cargos directivos o de confianza o los que cumplan con las características propias de un funcionario público. También quedan excluidos los trabajadores de carreras especiales en los sectores de salud y educación.
A raíz de la crisis económica instaurada en nuestro país, el Estado, mediante los diferentes gobiernos que han pasado durante estos años, ha entregado una serie de subsidios económicos en favor de las familias nacionales.