Cargando...

¿La funda de tu teléfono se volvió amarilla? Aprende cómo limpiarla en segundos

Si la funda de silicona de tu teléfono se ha puesto marrón o amarillenta, este truco secreto te la renovará por completo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Cómo limpiar correctamente una funda transparente que se ha vuelto amarilla? | Composición Libero

Si tienes un smartphone de marcas como Huawei, Xiaomi, POCO, Honor, Motorola, LG, Samsung, Nokia, Vivo, Umidigi, entre otros, seguramente al abrir la caja de tu teléfono nuevo, te ha llegado de regalo una funda de silicona transparente para cuidar el dispositivo y mantener limpia la parte posterior del mismo, la cual usualmente se llena de huellas dactilares y algunos arañones.

Pues bien, debes saber que el material con el que está hecho retiene mucha suciedad por lo que deberás limpiarlo de la forma correcta para mantener su color. Sigue leyendo para saber cómo hacerlo correctamente.

Sin embargo, el mayor inconveniente de este tipo de material plástico es que tiende a ensuciarse muy fácil, por lo que poco a poco se irá tornando de color amarillento y hasta marrón oscuro, algo que visualmente no es nada agradable. ¿Existe una forma de poder limpiarlo y tenerlo como nuevo? Efectivamente que sí, y en esta nota te damos algunos trucos que te ayudarán a mantener esta funda de teléfono totalmente radiante.

Sin duda existen muchas formas de poder mantener limpia la funda de tu smartphone, sin embargo, te dejamos tres trucos infalibles para te permitirán tener este objeto como si recién lo hubieras sacado de su caja.

Bicarbonato para mantenerlo limpio

El bicarbonato de sodio puede ser muy útil para limpiar las fundas transparentes que se han puesto amarillentas por el uso. Para utilizarlo adecuadamente deberás verter una buena cantidad en un recipiente con agua tibia y untarlo en toda la superficie de esta funda plástica. Deberás dejarlo reposar por una media hora y finalmente retirarlo con un trapo o un cepillo dental usado.

Un poco de lejía para limpiarlo a profundidad

Si tienes una funda de silicona también podrás utilizar un poco de lejía y verterlo en un recipiente con agua tibia, en esta solución podrás colocar tu funda de teléfono y dejarlo reposar por media hora. Ojo, este truco solo funciona en este tipo de material que no tiene color.

Limón y lavavajillas pueden ser la solución

Otro truco también consta en colocar dos cucharadas de tu lavavajillas favorito en un recipiente y rociarle el jugo de dos limones. Una vez que estén totalmente mezclados, podrás untar esta pasta creada en tu funda sucia. Nuevamente la dejarás reposar por media hora y finalmente la retiras con un poco de agua tibia.