En el año 2000 salió al mercado las zapatillas Total 90 de la marca Nike. Rápidamente, estas se convirtieron en las favoritas de todo niño y adolescente que amaba el fútbol y en Perú no fue la excepción.
Ya sea en colegios o en pichangas entre amigos, los peloteros siempre llevaban puestas las Total 90, sin importar si eran originales o de imitación. Las más populares eran las azules, rojas y doradas, las cuales eran vendidas en los centros comerciales e incluso hasta en los mercados de diversos barrios de Lima.
Hoy en día, esta línea de la marca Nike ya no está en el mercado, pero algunos fanáticos aún conservan sus preciadas zapatillas, que pueden ser vendidas hasta por más de 600 soles hoy en día. ¿Cómo así? Aquí te explicamos.
Si navegas por Market Place de Facebook o Ebay, podrás encontrar que existen personas que venden sus Total 90 en precios que van desde los 300 hasta los 600 soles, dependiendo del estado de conservación.
Cabe mencionar que son pocos los usuarios de Facebook que hoy en día venden estas zapatillas de Nike dado a que son extremadamente raras de encontrar en cualquier tienda física por su discontinuidad.
Nike hizo una fuerte campaña de marketing para promocionar las Total 90. Entre los futbolistas que se unieron a su estrategia de venta encontramos a:
La Total 90 es una línea de productos deportivos creada por Nike en el año 2000. Está compuesto por zapatillas, camisetas, pantalones cortos, medias, canilleras y más utensilios para futbolistas.
En total se produjeron siete generaciones de las zapatillas Total 90: comenzando por la propia Total 90, seguido por Total 90 II, luego salió la Total 90 III, Total 90 IV Supremacy, Total 90 Laser, Total 90 Laser II y por último la Total 90 Laser IV.
Aquí te dejamos un spot televisivo que sirvió para promocionar las zapatillas Total 90 de Nike. En las imágenes vemos a reconocidas figuras como Ronaldo, Ronaldinho, Roberto Carlos y Figo.
Más información en Libero.pe.