Fue un lugar de entretenimiento para toda la familia, pero cambió y en sus salas se promovía la prostitución clandestina. ¿Qué pasó con este cine?
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn Lima, existen algunas edificaciones emblemáticas, las cuales son recordadas con nostalgia, puesto que eran centros de esparcimiento para miles de los habitantes de la capital peruana.
Sin duda alguna, uno de esos lugares históricos de Lima es el famoso cine 'Tauro', el cual fue construido en la década de los 60 y cuyo espacio era usado para el entretenimiento de cientos de familias. Sin embargo, con el paso del tiempo terminó convirtiéndose en un prostíbulo.
El famoso cine Tauro, en realidad fue bautizado como cine Washington, esto debido al nombre del jirón el que estaba ubicado. Fue diseñado por el arquitecto Walter Weberhofer entre los años 1957 y 1958, y en un inicio era un centro de entretenimiento familiar.
Durante los años 60, fue uno de los cines más visitados, puesto que en él se proyectaban las películas de Hollywood más populares del momento. Si bien se proyectaba construir una edificación adicional, esto nunca pasó, por lo que dicho local solo quedó con dos niveles comerciales.
Conforme pasaron los años, el cine Tauro fue quedando en el olvido, por lo que las autoridades de Lima lo calificaron como un espacio inseguro, por lo que el local fue cerrado de forma temporal.
Luego de algunos años, el famoso cinema volvió, pero esta vez ya no se transmitían películas de Disney o de Warner Bros., sino que en su lugar se decidió estrenar cintas para adultos, sin censura ni restricción.
Es así que el cine Tauro se convirtió en un lugar en el que, según se comentaba, las personas iban a ver cintas para adultos y tenían relaciones en las salas. Además, se empezó a mencionar que en dicho lugar se promovía la prostitución clandestina.
En febrero del 2022, el cine Tauro fue cerrado definitivamente por la Municipalidad de Lima, puesto que en dicho local se realizaban 'actos contra el pudor'. Además, el local fue señalado como fachada para la prostitución, difusión de contenido pornográfico y promotor de fiestas ilegales.
Es así como este local actualmente está clausurado y quedaron en el olvido aquellos años en los que cientos de familias alegraban sus tardes en dicha edificación ubicada en el corazón de la capital peruana.