Luego que Ricardo Mendonza comunicara que lleva una 'relación abierta', las preguntas surgen en torno a la vida en pareja. Te dejamos estos datos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppMagaly Medina levantó la controversia y los fans de 'Hablando Hue ...' hicieron viral el caso Ricardo Mendoza. Se detalló que el cómico habría sido 'infiel' a su pareja actual, sin embargo, él ya tendría una 'relación abierta': ¿Qué significa esta expresión al lado del 'poliamor' o el 'swinger'? Te damos los datos al respecto.
Como se sabe, la vida en pareja puede ser tan intensa y liberal como se permita; es una decisión de 'a dos'. Sin embargo, hay parejas que viven el amor de diferente manera a la 'monogamia', en muchos casos: no hay EXCLUSIVIDAD para intimar con una sola persona.
Es así pues, cada relación sentimental debe ser pactada y consensuada, previo a darse mostrar a la sociedad: grupo de amigos, compañeros de trabajo y la familia. Sin embargo, hay ciertas libertades que el amor moderno ya contempla, como la relación abierta, el poliamor y el swinger.
Según las definiciones de especialistas en psicología y las relaciones en pareja, se considera una 'relación abierta' cuando se tiene libertad de tener sexo con una o más personas, aún estando en una relación sentimental. Esto NO sería visto como una infidelidad como tal.
No osbtante, esta clase de relaciones tendrían unas limitaciones: no tener sexo en la misma casa o con cierto grupo de personas, y así no generar lazos afectivos y dar paso a un poliamor oculto.
Para este caso, las personas en un 'poliamor' sí se permiten conectar sentimentalmente con externos, así también, tener sexo con terceros las veces que lo prefieran. Esta 'clase de amor' también está sujeta a algunas restricciones:
Las excepciones van desde NO tener vínculos amorosos con personas dentro del entorno amical y familiar, sin embargo, los individuos en un 'poliamor' no se debería ocular su conexión emocional: hay transparencia.
Para este caso, las parejas que se definen como 'Swinger', basan su conexión solo en el sexo; particularmente, estas parejas son afines a las fiestas para poder intimar con otras personas. Aquí, el contacto físico puede tener un límite
Las personas que aceptan este encuentro 'carnal', saben perfectamente que solo es ocasional. Una vez se despiden, pueden seguir su vida sentimental con su pareja, como si nada hubiese pasado.