Cargando...
EN DIRECTO

Alianza Lima vs. Deportivo Riestra EN VIVO

¿Se escribe 'enseguida' o 'en seguida'? La RAE explica el uso correcto de esta palabra

Para empezar a mejorar tu vocabulario, es importante que aprendas a reconocer el uso correcto de algunas palabras. En esta nota te ayudaremos a resolver esta duda.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Cuáles son las reglas de la Real Academia Española y cómo se debe escribir esta palabra.

Incluso las personas que dominan el español tienen dudas sobre el uso de algunas palabras. Si eres una de ellas, tranquilo, aquí vamos a contarte si está bien decir 'enseguida' o 'en seguida'. Dile adiós a las pausas entre las conversaciones para verificar si lo estás empleando bien, según las indicaciones de la RAE.

Las reglas de la Real Academia Española cambian constantemente y muchas veces esto toma por sorpresa a la humanidad. La complejidad del idioma español suele confundir a todos aquellos que no lo hablan. Afortunadamente, en nuestra sección de dudas gramaticales y ortográficas actualizamos constantemente las consultas más solicitadas en Internet.

Cómo se escribe: ¿Enseguida o en seguida?

A pesar de que hay quienes creen que solamente una de estas maneras es correcto, lo cierto es que según la Real Academia Española, ambas opciones son válidas. Sin embargo, es importante tener en cuenta el sustento que tiene la identidad de la lengua en español.

"Las dos grafías son válidas, pero hoy es mayoritario y preferible el uso de enseguida", explica en su página web, donde además podrás encontrar otras definiciones o consultas rápidas. A continuación, te dejamos algunos ejemplos para que tengas la idea más clara.

  • Carlos, vuelvo enseguida.
  • El carnicero vendrá enseguida.
  • Ya hice la orden, enseguida la cumplen.

El caso de "enseguida" no es el único que causa dudas al público, ya que también existen otras palabras que se pueden usar tanto juntas como separadas. Este es el caso de "asimismo", "así mismo", "en frente", "enfrente", "cara dura", "cara dura" y muchas más.