Antes y durante la Copa del Mundo 2022, Qatar estuvo en boca de todos por la polémica que rodeó la construcción de los estadios para la justa deportiva.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDesde que se llevó a cabo (y antes incluso) la Copa del Mundo en 2022, Qatar ha estado en los ojos de todo el mundo, por lo que, pese a las críticas que ha recibido, su vibrante economía se ha vuelto muy atractiva para personas de todo el planeta que desean abrirse paso en el mundo laboral, pero existen algunas profesiones que son mas requeridas que otras y cuyos salarios te proveerán de una vida tranquila.
De plano, debes saber que para trabajar en este país árabe y ganar mucho dinero, no es necesario que seas un exitoso empresario o un reconocido hombre de negocios, pues lo que único que necesitas es ser muy talentoso en tu oficio. No perdamos más tiempo, estos son: gerente/supervisor, chef y bartender (cajero).
Por lo general, los contratos que se hacen para estas profesiones van hasta los 2 años y los sueldos alcanzan a superar los 3.200 dólares americanos y los requerimientos son variados.
Si crees que cumples con estos requisitos y quieres tentar suerte en el multimillonario país, entonces, puedes revisar, por ejemplo, la bolsa laboral de Randstad en su web, donde elegirás el empleo que te interese y compartirás tu CV.
Es cierto que previo a la realización del Mundial de 2022, Qatar era muy criticado por los pocos derechos laborales que gozaba; por ejemplo, la población migrante e ilegal, pues se hizo conocido que los trabajadores de la construcción de estadios vivían en condición de semiesclavitud con contratos sumamente abusivos.
Así también como las cientos de muertes de estos trabajadores, principalmente, pakistaníes e hindúes. Sin embargo, esto respondía más a los contratistas que buscaban mano de obra barata que al propio gobierno qatarí.
Sin embargo, a finales de 2020, el estado hizo algunas reformas laborales, entre las cuales destacó la implantación de un sueldo mínimo general, el cual se encuentra en los 1.000 riales cataríes (que vendrían a ser unos 274 dólares mensuales) que, si bien, no es mucho en comparación a la riqueza que posee este país, sí es un avance respecto a sus vecinos en dicha región.