Cargando...

El extraño ‘invento’ que prometía acabar con los accidentes, pero hoy NADIE usa

Este invento duró tan solo tres años en el mercado, no fue un éxito de ventas porque, rápidamente, la gente se dio cuenta que no era del todo efectivo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El 'Car catcher' quedó en el olvido como esos inventos inútiles que en su momento se presentaron con gran pompa. | Composición Libero

Probablemente, el siglo XX fue la época donde se desarrollaron todo tipo de inventos, algunos más útiles que otros, pero eso es conversación para otra publicación. Lo que nos concierne HOY se trata de una "innovación" que prometía acabar con los accidentes automovilísticos, pero, por esas cosas de la vida, no se emplea en nuestros días.

Y es que, viendo en retrospectiva, el 'Car catcher' bien podría ser considerado como un invento inútil. ¿Por qué? pues aseguraba ser capaz de evitar los atropellos y se trató de implementar entre 1939 a 1942.

¿Por qué fracasó el ‘Car catcher’?

Este era un implemento que se adicionaba en la parte delantera del auto y se abría de forma manual por el conductor cuando notaba a un transeúnte despistado que se metía en medio de su camino.

A primera vista parece una idea genial, pero queda muy por debajo de las expectativas siempre que esté bajo el control humano, más aún que dependía mucho de los reflejos del conductor, por lo que no garantizaba la efectividad del dispositivo.

El invento quedó en el olvido y, hasta la fecha, ningún fabricante incluye un sistema parecido al 'Car catcher' para evitar atropellos, quizás porque saben que aquello siempre depende de factores humanos, como de otros que escapan, incluso, al control del conductor.

¿Quién invento el ‘Car catcher’?

El 'Car catcher' fue inventado en Sheffield, Reino Unido, por Safety Scoop e instalado en los parachoques o reemplazándolo y, en su momento, la cadena British Pathé lo anunció de esta manera:

"Cuando la primicia está abierta, un peatón imprudente, simplemente, no puede ser atropellado y, a veces, eso es más de lo que merece", eran otros tiempos.