Para el 2100 el paisaje mundial podría cambiar completamente por el cambio climático. Esto ocurrirá siempre y cuando la humanidad siga su curso actual.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn 2021, la revista Nature Climate Change, en su informe del Panel Intergubernamental sobre el cambio climático, reveló que para el 2100 habrán 5 ciudades importantes en Sudamérica que podrían quedar completamente sumergidas bajo las aguas a consecuencia del cambio climático. ¿Quieres saber cuáles son? Entonces, sigue leyendo.
PUEDES VER: Este es el ÚNICO PAÍS en Sudamérica que se volverá RICO en el 2025 e integrará el TOP 10 a nivel mundial
El mencionado informe indica que los niveles del agua aumentarán un promedio de 0.28 a 1.01 metros progresivamente para la fecha antes mencionada. Para la mayoría esto podría no significar nada, pero lo cierto es que provocará cambios dramáticos.
Algunos de estos serán la proliferación de inundaciones, las cuales aumentarán dramáticamente en todo el planeta. Pero, no solo eso, pues el curso de los ríos experimentarán cambios bruscos. La mezcla de ambos producirá el desplazamiento de poblaciones costeras enteras, se prevé que serían unos 200 millones.
De hecho, la publicación de Natura Climate Change afirma que esta situación extrema arrasará también con cientos de playas en todo el mundo y Sudamérica no se salvaría de esta tragedia.
De hecho, en nuestra región también tendría lugar tamaño desastre humano, pues cinco ciudades desaparecerían por completo, quedando completamente sumergidas bajo el mar, obligando a millones de personas a buscar nuevo hogar en el interior de sus respectivos países.
Esto sería consecuencia directa del llamado Cambio Climático Antropogénico, que no es otra cosa que los cambios radicales en los climas terrestres debido al sobrecalentamiento que se acumula en la atmósfera por los gases emitidos debido a la acción humana de quemar combustibles fósiles.
En ese sentido, el artículo mencionado expresa: "Impulsa el aumento del nivel del mar a través de la expansión térmica del agua del mar y del derretimiento de los glaciares y de las capas de hielo de Groenlandia y la Antártida".
Lo antes mencionado incidirá tremendamente en el riesgo de desaparición de estas cinco ciudades de Sudamérica, como ya mencionamos, para el 2100.
La razón principal para argumentar esto es debido a la cercanía de estas a grandes masas de agua. En ese sentido, destaca particularmente Barranquilla por encontrarse, literalmente, al lado de la desembocadura del río Magdalena.
En ese sentido, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) nos da otro dato igual de terrorífico: que el aumento del nivel de las aguas responde a la extracción de agua subterránea, a la vez de cambios en la gestión de reservorios y lagos, los producirá una elevación entre los 0,6 a los 2,1 metros para finales de este siglo.
Nature Climate Change, no se conforma con las ciudades latinas antes mencionadas, también asegura que estas otras tienen grandes posibilidades de quedar completamente sumergidas.
De acuerdo a la publicación hecha por Nature Climate Change, Europa no se salvaría del embate de la naturaleza, por lo que el aumento del nivel del mar inundará, principalmente a estas ciudades. Presta atención: