El 21 de septiembre, las mujeres podrán recibir flores amarillas de parte de sus amigos o parejas, esto como parte de una tradición. Conoce qué es lo que dijo Harvard sobre este gesto.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn pocos días se vivirá una nueva 'ola amarilla', esto por la tradición de regalarle a las mujeres ramos de flores amarillas. Los últimos 21 de septiembre de cada año se ha ido reforzando este gesto, cuya finalidad no es otra que fortalecer los lazos de amistad y amor entre amigos o parejas sentimentales. Pero, hay algo que va más allá, el cual es explicado por un estudio científico.
Un estudio de la Universidad de Harvard contó cual es el efecto que puede llegar a producirse en la persona que recibe flores amarillas. Según menciona, 9 de cada 10 personas, que son sorprendidas con flores de este color, se 'sienten más felices', pues se ven envueltas en un ambiente 'más iluminado, acogedor y motivante'.
PUEDES VER: ¿Por qué se regalan FLORES AMARILLAS el 21 de septiembre y cuál es su verdadero significado?
Por otro lado, este color 'tiene un poder oculto', porque se trata de un estimulante para que el cuerpo produzca serotonina, un 'neurotransmisor que regula el estado de ánimo y la felicidad'. Esto deriva a un plano de relajación, junto a ello se añade que quizá la persona tenga una mejor calidad de sueño.
Otro punto a favor del color amarillo es que este es parte de las terapias psicológicas que van dirigidas a tratar la depresión o la falta de ánimo. Ahora te explicaremos como esta tonalidad suele asociarse con una variedad de significados y emociones, dentro de la psicología: