Cargando...
LO ÚLTIMO

Javier Rabanal no va más como entrenador de Universitario

Cine peruano: director Federico García Hurtado muere a los 83 años

Federico Garcíadestacó por dirigir 'Túpac Amaru', unade las producciones más recordadas del cine peruano.

Federico Garcíadestacó por dirigir 'Túpac Amaru', unade las producciones más recordadas del cine peruano.

El cine peruano está de luto. Federico García Hurtado, director de películas como 'La leyenda de Melgar' (1981) y 'Túpac Amaru' (1984), falleció este viernes a los 83 años. Mediante sus redes sociales, Silvia García, hija del conocido cineasta, confirmó la muerte de su padre.

"Ya estás en los brazos de tu amada madre, papito, a quien le debes todo lo que eres como siempre decías; ya dejaste este mundo loco y te fuiste a crear nuevas historias mágicas y llenas de ti. Hasta siempre, papito lindo, te amo, estarás siempre en mi corazón", escribió Silvia García.

En conversación con el diario "El Comercio", la familia de Federico García Hurtado aseguró que el deceso no se debió por la pandemia del nuevo coronavirus. Incluso, la esposa Pilar Roca señaló que García Hurtado se encontraba delicado de salud desde septiembre pasado.

tupac-amaru

(FOTO: LA REPÚBLICA)

Como se recuerda, 'Túpac Amaru' es un clásico del cine peruano que narra la vida y muerte del líder revolucionario americano del siglo XVII, Túpac Amaru II. Con el pasar del tiempo, esta producción cinematográfica consiguió premios internacionales. 

Asimismo, 'Túpac Amaru', que se grabó en Lima y Cuzco, fue protagonizada por el actor Reynaldo Arenas, quien describió a Federico García como un artista que se interesaba por estudiar y revalorar la cultura andina.

tupac-amaru

(FOTO: DIFUSIÓN)

Desde Líbero nos sumamos a las condolencias para la familia de  Federico García Hurtado en estos momentos tan difíciles.

Ocio

Resultados Sinuano Día HOY, lunes 20 de abril EN VIVO: a qué hora juega y números ganadores del último sorteo

Resultados Sinuano Día HOY, lunes 20 de abril EN VIVO: a qué hora juega y números ganadores del último sorteo

Jugador clave de Alianza Lima le propone matrimonio a su novia tras 8 años de relación: "El amor de mi vida"

Horóscopo para HOY, 20 de abril de 2026: predicciones detalladas en el amor, la salud y el dinero de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

ALERTA con IRS, contribuyentes: enviarán a agentes ARMADOS a visitar casa por casa de los que hayan realizado esto y SIN NOTIFICACIÓN

ALERTA con IRS, contribuyentes: enviarán a agentes ARMADOS a visitar casa por casa de los que hayan realizado esto y SIN NOTIFICACIÓN

ALERTA ROJA en las afueras de Walmart en Ashland Square: dos personas murieron tras TIROTEO, ¿quién fue arrestado?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: nuevamente PERJUDICADOS por la ÚLTIMA DECISIÓN polémica de ICE, ¿qué hay detrás?

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 20 de abril: programación, horarios y canales de TV

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 20 de abril: programación, horarios y canales de TV

¿A qué hora juega Real Madrid vs Alavés y en qué canal ver partido por LaLiga?

Ronaldo tuvo graciosa respuesta al ver a su ‘doble’ previo a partido de Al Nassr: “Eres muy feo”

Fútbol Peruano

Campeón de Copa Sudamericana suena en Universitario como reemplazo de Javier Rabanal

Campeón de Copa Sudamericana suena en Universitario como reemplazo de Javier Rabanal

Se reveló el ultimátum que tenía Javier Rabanal para no dejar Universitario: “Sabía que…”

Miguel Trauco fue expulsado en su debut con Sport Boys y protagonizó pelea con jugador de Sullana