Cargando...

Mario Hart es denunciado por plagio en 'Somos libres, seámoslo siempre'

Por su parte, el capitán de los combatientes en EEG se defendió indicando que no robo el material, pero que la tomó sin consultar con el creador.

Mario Hart y Jota Benz celebraron que su canción se hizo tendencia. | YouTube | Composición El Popular

A través de sus redes sociales, el fotógrafo Francisco Medina denunció que Mario Hart tomó sin su autorización una pieza gráfica de su autoría para el diseño de la portada de su canción 'Somos libres, seámoslo siempre', tema que realizó junto a Yamal y Jota Benz, y en el que se opone al comunismo. El plagio, sin embargo, no fue reconocido por el integrante de Esto es Guerra.

De acuerdo con el video compartido en Instagram, Medina reveló que la fotografía de un ciudadano con una bandera y megáfono corresponde a las marchas contra el golpe de estado perpetrado por Merino y el Congreso, y a la cual, aseguró asistió por sus propios medios. Esta misma pieza gráfica fue utilizada por Mario Hart y su diseñador Eduardo Flores sin su consentimiento para la portada del tema contra el comunismo realizado por el expiloto.

Medina se comunicó con el diseñador gráfico, solicitando el pago por el uso del material, pues cuenta con derechos de autor. Sin embargo, le respondieron que, debido a las políticas de Instagram, cualquier fotografía es de uso libre, pero que le podían brindar los créditos correspondientes.

Debido a esto, Medina escribió a Mario Hart directamente para hallar una solución al plagio, a lo que el participante de Esto es Guerra señaló que todo es responsabilidad del diseñador gráfico y que, al igual que el anterior, solo le ofrecía brindarle los créditos pues la foto fue utilizada para "dejar un mensaje importante para NUESTRO país".

A raíz de la negativa fue que Medina se animó a denunciar el plagio en sus redes sociales. Tras la publicación del video, Mario Hart compartió una story en Instagram, negando el plagio y deslindando de responsabilidad a Yamal y Jota Benz.

El esposo de Korina Rivadeneira negó que haya robado la foto de Medina, aunque admitió que utilizó el material sin autorización porque le "gustó e iba acorde con el mensaje de la canción".

Ocio

Sinuano Día y Noche de HOY, sábado 11 de abril EN VIVO: sigue los resultados del último sorteo

Sinuano Día y Noche de HOY, sábado 11 de abril EN VIVO: sigue los resultados del último sorteo

ÚLTIMO RESULTADO Lotería de Boyacá de HOY, sábado 11 de abril EN VIVO: NÚMEROS GANADORES y premio mayor del sorteo

Lotería de Boyacá HOY, sábado 11 de abril EN VIVO: a qué hora juega, resultados del premio mayor y números ganadores

Estados Unidos

ALERTA ROJA en Walmart de Pearland: tienda fue evacuada tras una amenaza de BOMBA, ¿es seguro ir AHORA MISMO?

ALERTA ROJA en Walmart de Pearland: tienda fue evacuada tras una amenaza de BOMBA, ¿es seguro ir AHORA MISMO?

ALERTA MÁXIMA si recibes este mensaje de Walmart: mujer advierte sobre NUEVA TÁCTICA que está vaciando cuentas ¡no respondas!

ALERTA MÁXIMA en el estacionamiento de un Walmart en DeLand: DOS PERROS MUEREN tras ser dejados en un camión caliente, ¿dónde estaba el dueño?

Fútbol Internacional

Con gol de Lamine Yamal, Barcelona goleó 4-1 a Espanyol y acaricia el título de LaLiga

Con gol de Lamine Yamal, Barcelona goleó 4-1 a Espanyol y acaricia el título de LaLiga

Canal confirmado para ver partido de Universitario vs Coquimbo Unido por Copa Libertadores

Partidos de hoy, sábado 11 de abril: programación, resultados, horarios y canales de TV

Fútbol Peruano

Campeón con Universitario rechazó la nueva camiseta alterna 2026: "No me representa"

Campeón con Universitario rechazó la nueva camiseta alterna 2026: "No me representa"

DT de Uruguay arremete contra la selección peruana en conferencia: "Nos dejó afuera del Mundial"

Perú vs. España: precio de entradas y cuánto cuesta un boleto para el partido amistoso