Shinzo Abe, ex primer ministro japonés no mostró signos vitales y falleció mientras era derivado a un hospital después de recibir un disparo de escopeta por la espalda durante un evento de campaña en la región de Nara.
De acuerdo a la información de medios locales, se conoció que el pasado domingo, Abe realizaba un discurso de campaña en un evento antes de las elecciones para la cámara alta legislativa cuando de pronto se escucharon disparos, dijo NHK y la agencia noticiosa Kyodo.
"Estaba dando un discurso y un hombre llegó desde atrás", comentó una joven que estaba en el evento a la red NHK.
Según la red pública NHK, informó que el asesino sería un hombre de unos 40 años llamado Tetsuya Yamagami, quien minutos más tarde fue detenido por intento de asesinato y se le confiscó un arma casera, citando fuentes policiales.
Además, una fuente de su Partido Liberal Democrático (PLD) informó que Abe, de 67 años, colapsó y sangraba del cuello para la agencia local jiji.
Asimismo, se sabe que Abe, fue el primer ministro más longevo de Japón, gobernó su país (Japón) en el 2006 durante un año, y luego volvió al poder entre 2012 y 2020.