Cargando...
URGENTE

Lista oficial de convocados de la selección peruana para amistosos de marzo

Fue infante del Ejército, estuvo en la Guerra Perú - Ecuador y actualmente es un exitoso cómico

Tiene una larga trayectoria en la comicidad peruana, está a punto de estreno programa propio, pero lo que pocos conocen es sobre su etapa siendo soldado.

Conoce qué cómico ambulante fue un soldado del Ejército y estuvo en la guerra contra Ecuador. | Composición: Líbero

Los cómicos son pintorescos personajes que tienen como objetivo principal alegrar al público con sus bromas, chistes y parodias. Es así que en el Perú existen muchos artistas que a pesar de los años aún continúan en vigencia, sin embargo, lo que pocos conocen es la vida que tuvieron antes de alcanzar la fama.

En esta nota te contaremos sobre un conocido actor que tiene una larga trayectoria artística trabajando en la televisión, cine e incluso en los improvisados escenarios como la popular Alameda Chabuca Granda, cuna de cómicos ambulantes y que en su adolescencia fue infante del Ejército. ¿De quién se trata?

Estuvo en la guerra con Ecuador y actualmente estrenará programa

José Luis Cachay Ramos​​ o simplemente 'Cachay' se ha convertido en un gran referente del humor nacional, puesto que durante décadas ha logrado el cariño del público, pero lo que pocos conocen es que el famoso cómico fue parte del Ejército del Perú con tan solo 16 años y estuvo presente en la guerra que enfrentó a nuestro país con Ecuador.

"El cabo Cachay, bravo de bravos ... antes que mueran hacía un chistecito, para que fallezcan con tranquilidad, tú tienes que darle fuerza porque esto no era una broma. A las 6 de la mañana atacaba Ecuador y todo el mundo estaba con su fierro", cuenta el cómico en el canal de YouTube de Jorge Talavera.

¿Por qué Cachay ingresó al Ejército?

Por otro lado, también reveló los verdaderos motivos por los que decidió ser parte del Ejército peruano siendo tan solo un adolescente. Asimismo, detalló el abuso que recibió en la vida militar.

Cachay regresa a la televisión peruana

El próximo sábado 15 de abril, Latina Televisión transmitirá el programa 'El Jirón del Humor' y su elenco lo conformará 'El Chino Risas', 'Cachay', Dorito Orbegozo, 'Pato' Valle, entre otros.

Más información en Libero.pe

Ocio

Sinuano Noche HOY, lunes 16 de marzo EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Noche HOY, lunes 16 de marzo EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

RESULTADOS de La Tinka del domingo 15 de marzo: números ganadores y pozo millonario del sorteo

Horóscopo del lunes 16 de marzo: predicciones de Josie Diez Canseco en el amor y dinero

Estados Unidos

ALERTA ROJA en Walmart: la INGENIOSA ESTAFA que una mujer casi logra concretar en un caso de robo

ALERTA ROJA en Walmart: la INGENIOSA ESTAFA que una mujer casi logra concretar en un caso de robo

PELIGRO TOTAL para indocumentados en EE. UU.: vecinos recurren a esta OPCIÓN de precaución frente a OPERATIVOS de ICE

ALERTA ROJA en Walmart: madre rompe su silencio y revela el trágico momento en el que encontró a su hija FALLECIDA dentro de horno

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega Chelsea vs PSG, canal TV y dónde ver el partido por Champions League?

¿A qué hora juega Chelsea vs PSG, canal TV y dónde ver el partido por Champions League?

¿A qué hora juegan Millonarios vs. Atlético Nacional, canal y dónde ver transmisión EN VIVO?

Millonarios vs. Atlético Nacional EN VIVO: a qué hora, apuestas y dónde ver el clásico colombiano

Fútbol Peruano

Se fue de Alianza Lima y ahora jugará por equipo campeón de la Copa Sudamericana: "Todo definido"

Se fue de Alianza Lima y ahora jugará por equipo campeón de la Copa Sudamericana: "Todo definido"

Las sorpresas de Mano Menezes en su primera convocatoria con la selección peruana: "Renovación"

¿Quién es Adrián Quiroz, el jugador de Chankas que fue convocado a la selección peruana?