De acuerdo a las declaraciones del cardenal Daniel, el Papa León XIV visitaría nuestro país durante su primera gira por Latinoamérica.
Desde que el Papa León XIV mencionó a su Chiclayo en su primer pronunciamiento, miles de fieles católicos esperan con ansias su visita a Perú. Para alegría de muchos, el cardenal Daniel Sturla, indicó que en su primera gira Latinoamericana, el Pontífice visitaría nuestro país, Argentina y Uruguay.
"Él (lo) tiene muy claro. (Estos dos últimos países) faltaron en la agenda de Francisco, no en el deseo de Francisco. Creo que la primera visita a Latinoamérica, me parece —no soy el que le lleva la agenda—, va a tener Argentina, Uruguay y posiblemente Perú en su itinerario", mencionó durante una entrevista con la Radio Carve de Montevideo.
El cardenal Daniel no dudó en elogiar las cualidades que tiene León XIV y recalcó que está de acuerdo con la decisión que ha tomado el cónclave. "Me parece que es una figura que promueve la unidad de la Iglesia, lo cual es crucial, y que continuará con las importantes líneas que Francisco impulsó. Es un hombre de gran capacidad de escucha", indicó.
El Pontífice se reunió con la diócesis de Chiclayo para agradecerles sus buenos deseos y recalcar que nuestro país es sumamente relevante para él, ya que gran parte de su vida ha vivido en Chiclayo.
"Ustedes saben muy bien que Perú está muy presente en mi vida, en mi corazón y siempre lo será", mencionó el Papa León XIV. Al escuchar estas palabras, los integrantes de la diócesis se emocionaron y agradecieron las palabras del sucesor de Papa Francisco.