La noche de este miércoles 16 de marzo en Japón, se vivió un movimiento telúrico que remeció gran parte del país japonés, donde muchas viviendas, centro comerciales y demás se vieron afectados por este fenómeno que ocurrió del momento.
Según se pudo conocer a través de redes sociales, el terremoto tuvo una magnitud de 7.3 en la escala de Richter, motivo por el cual se vivió en gran parte de Japón, siendo las zonas más cercanas al este de Japón las más afectadas.
Ante ello, el sismo pudo ser captado por las cámaras de Seguridad de varios Edificios, y mostró el preciso momento de cómo se movieron durante el terremoto que duró aproximadamente 45 segundos.
Hasta el momento no se han reportado personas afectadas; sin embargo, hay varias viviendas y locales que han sufrido daños materiales y que actualmente están tratando de recuperar lo poco que les queda.
Por otro lado, en Perú la La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó una alerta de tsunami en las costas peruanas.