Un avión de la compañía China Eastern Airlines se estrelló con 132 pasajeros a bordo este lunes 21 de marzo en el suroeste del país asiático. La aeronave comercial tuvo una caída de 8.000 metros aproximadamente, accidente aéreo que podría resultar el más mortífero en este país desde 1994.
El lunes por la noche, más de seis horas después del desastre, seguía sin haber balance de muertos, pero, sabiendo las circunstancias del accidente, parecía poco probable que alguien hubiera salido con vida.
Mediante un comunicado China Eastern Airlines, "rindió homenaje" a los pasajeros que perdieron la vida en el trágico accidente.
El rastreador de vuelos FlightRadar24 no ofrecía más datos para el vuelo MU5735 después de las 14 horas locales, cuando sobrevoló Wuzhou. La web muestra cómo el avión había caído bruscamente desde una altitud de 8 900 metros hasta 1 000 en tres minutos.
Un video difundido por medios chinos muestra cómo el avión que se desploma verticalmente. Además, en redes sociales empezaron a circular imágenes del incendio que generó el impacto.
El Boeing 737 viajaba desde Kunming hacia Cantón, pero "perdió el contacto cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou", en la región montañosa de Guangxi, según un comunicado de la administración de aviación civil de china (CAAC).
Los Equipos de rescate enviados desde diferentes puntos del sur de China se dirigieron al lugar para iniciar -las labores de búsqueda, aunque hay muy pocas probabilidades de encontrar supervivientes. La información que se maneja hasta el momento apuntan a que se han desplegado más de 650 efectivos en la zona afectada, así como 23 camiones de bomberos.