La plataforma más popular en los últimos años es TikTok ya que podemos encontrar todo tipo de contenido como tips, bailes y divertidos momentos. Sin embargo no todo es alegría puesto que también hay hechos emotivos que sirven para reflexionar, como es el caso de este joven peruano que se encontraba postulando para ser miembro de la PNP. ¿Qué pasó?
Como se sabe, para ser parte de la Policía Nacional del Perú (PNP) , los postulantes se someten a múltiples pruebas no solo físicas también de conocimiento.
Pero, uno de los primeros procedimientos es la evaluación de peso y talla que se realiza en las mismas sedes de la institución a donde llegan cientos de jóvenes.
Con la esperanza de pasar a la siguiente etapa del proceso de admisión, un joven peruano asistió a la postulación para ser parte de la PNP. Sin embargo, hubo un pequeño detalle que impedía continuar con su sueño.
Dentro de los requisitos para postular a la institución existe un determinado peso y talla según el sexo, que cada año se va modificando y en el caso de los varones lo mínimo para ser policía es medir 1.65 metros.
En el video viral de TikTok se puede apreciar como este joven no llega a la siguiente fase porque uso un truco para verse más alto. Lo que hizo fue colocarse una prótesis de cabello con tecnopor que le daba aproximadamente 3 centímetros más.
Los efectivos policiales al darse cuenta de lo que estaba pasando, decidieron grabar este hecho. Se puede suponer que el postulante no continuó con el proceso luego de ser descubierto.
"Al menos tiene esas ganas de ser policía y no quedarse de vago", "quería ingresar a su institución corrupta sin pagar una vara", "Pero si la mayoría de policías que he visto miden 1.60 a 1.70, son chatos", son algunos de los comentarios en TikTok.