Cargando...

Sanmarquino es aplaudido por su respuesta cuando le preguntan "si se considera terruco"

"Yo te aseguro que aquí en San Marcos no hay terroristas", fue una de las frases que lanzó el estudiante. Por ello, se volvió viral en las redes sociales.

Hace 5 años, Luis Carlos Burneo publicó un video que grabó en los exteriores de la UNMSM. | Foto: composición Líbero

Debido a los últimos acontecimientos ocurridos en nuestro país, ha resurgido un video de Luis Carlos Burneo, conocido por conducir La Habitación de Henry Spencer en las redes sociales, el cual grabó hace unos 5 años en los exteriores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

En esa oportunidad, él se acercó a los estudiantes para hacerles una singular pregunta que les llamó la atención: "¿Te consideras terruco?". Sin embargo, uno de ellos recibió los aplausos de los usuarios.

"No por el hecho de ser sanmarquino tengo que ser considerado así, dado el estereotipo que viene desde los 80", expresó. De inmediato, Burneo aprovechó para sacarle más información sobre lo que pensaba y se sorprendió.

"Da un complejo de ignorancia por todos aquellos que catalogan al sanmarquino como terrorista. Solo la gente que vive con un nivel de ignorancia puede pensar así. Yo te aseguro que aquí en San Marcos no hay terroristas", finalizó el alumno de la UNMSM.

En cuestión de horas, la cuenta del influencer peruano alcanzó un total de medio millón de reproducciones que lo volvieron viral. "El muchacho seguro tendrá su club de fans", "Que capo para responder", "Es que la UNMSM y UNI son calidad", fueron algunos comentarios.

Para más información ingresa a Libero.pe

Ocio

Horóscopo de hoy, lunes 12 de enero de 2026 según Josie Diez Canseco y sus predicciones

Horóscopo de hoy, lunes 12 de enero de 2026 según Josie Diez Canseco y sus predicciones

Resultados de La Tinka HOY, domingo 11 de enero EN VIVO: pozo millonario y jugada ganadora

Lotería de Boyacá, sábado 10 de enero: RESULTADO y números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

PELIGRO para inmigrantes: USCIS suspende BENEFICIOS y congela solicitudes de ciudadanos de 39 países de "alto riesgo"

PELIGRO para inmigrantes: USCIS suspende BENEFICIOS y congela solicitudes de ciudadanos de 39 países de "alto riesgo"

¡Las PEORES NOTICIAS para trabajadores inmigrantes! Ordenan aumento de tarifas para permisos de trabajo y peticiones de empleo

ADVERTENCIA tras ataque de EE. UU. y captura de Maduro: este PAÍS LATINO restringe ingreso de venezolanos por fuerte razón

Fútbol Internacional

River Plate obtuvo su primera victoria del 2026 venciendo 1-0 a Millonarios

River Plate obtuvo su primera victoria del 2026 venciendo 1-0 a Millonarios

¿Dónde ver River Plate vs. Millonarios EN VIVO por Serie Río de La Plata 2026?

El delantero que tuvo un breve paso por Universitario y ahora destaca en el exterior

Fútbol Peruano

¿Rival de Alianza? Guillermo Enrique a detalles de ser flamante fichaje de histórico equipo

¿Rival de Alianza? Guillermo Enrique a detalles de ser flamante fichaje de histórico equipo

Ex entrenador de Universitario fue estafado y perdió 150 mil dólares: "Ahorros de su vida"

DT de 2 de Mayo dio fuerte comentario sobre figura de Alianza Lima: "Ya tiene su edad"