"El precio de la historia", a través de TikTok un peruano puso a la venta una botella antigua de Inka Kola que aún contiene el líquido gaseoso al interior.
Únete a nuestro canal de WhatsAppInka Kola es la gaseosa que representa al Perú a nivel mundial, además, tiene origen desde el año 1935, por lo que durante toda su historia ha tenido diversas presentaciones y logotipos que en la actualidad valen 'oro' para muchos coleccionistas, por lo que a través de TikTok se mostró una singular oferta. ¿Quieres saber más? Quédate en la nota.
PUEDES VER: Español y su reacción tras ver a la hinchada de la 'U': "Esta temblando el suelo, qué loco"
Como muchos conocen, el mundo de los coleccionistas es tan amplio como interesante, es por ello que más de uno no escatima en pagar exorbitantes sumas por ese artículo tan anhelado. En tanto, un peruano decidió poner en venta una botella Inka Kola familiar que data de los años 70 a una suma elavada.
José Bustama es el usuario que mediante su cuenta de TikTok presentó el ejemplar de tamaño familiar de la gaseosa nacional, además, recalcó que lo tiene consigo 34 años desde que la adquirió durante un viaje de Ayacucho y que nunca ha sido abierta.
Por otro lado, se animó a dar más detalles de su anécdota, contando que a la edad de 19 años compró esta Inka Kola porque tenía sed, sin embargo, decidió que no la bebería puesto que se proyectó que cuando tuviera su hogar la colocaría en su bar y así fue.
"Mucha gente la ve y me pregunta si la vendo. Bueno, hoy les puedo decir que si alguien me da 5 mil dólares por la botella, lo puedo pensar", señaló el peruano que evidentemente tiene sentimientos hacia esta botella que le trae muchos recuerdos de su infancia al lado de su familia.
Por otro lado, el video viral de TikTok ya alcanzó más de 56 mil reproducciones y por supuesto que los comentarios no pudieron faltar. "La señora de la bodega esperando que le devuelvas el envase jaja", "Evidentemente el contenido ya no se puede beber, ahora el problema será cuando se oxide totalmente la chapa, perderá valor", "Hermano, tienes un tesoro".
Joseph Robinson Lindley creó en el año 1935 la bebida amarilla se convierta en el sello nacional del Perú. Tras el fallecimiento del patriarca de la familia, su hijo Isaac sacó adelante la marca logrando 'destronar' a Coca Cola gracias a su alianza con las fábricas embotelladoras locales.
Cabe mencionar que la primera Inca Kola se comercializó el 18 de enero de 1935 cuando la ciudad de Lima celebraba sus 400 años de aniversario, asimismo, su nombre tiene origen a la cultura inca y su color amarillo, se base en el oro, metal precioso más usado en la época.
Más información en Libero.pe