Las autoridades japonesas dieron la alerta en todo Fukuyama para que la población evite contacto con animales de aspecto extraño.
Únete a nuestro canal de WhatsAppTodo Japón está aterrorizado con el video viral de un gato saliendo de un tanque de desechos radiactivos. Muchos pensaron que el metraje era un fake, pero hoy sabrás la verdad del clip y las acciones que tomarán las autoridades del país del sol naciente.
Todo comenzó cuando Nippon TV mostró las imágenes de un minino color negro haciendo exploración en una fábrica de acero, pero durante su incursión el animal cayo en un tinaco que contenía cromo hexavalente, sustancia que es considerada altamente cancerígena.
PUEDES VER: Ucraniana busca a peruano que conoció durante un viaje a Lima: "Parecía que iba a funcionar"
El incidente tuvo lugar en Fukuyama y se declaró la alerta, principalmente, por el temor a que el gato tenga contacto con los humanos, por lo que las autoridades niponas se han dado a la búsqueda de su paradero para contener un potencial peligro.
Asimismo, la población local ha sido advertida de no acercarse a ningún animal de aspecto extraño.
Vale destacar que fue el propio personal de la fábrica de acero quienes avisaron a las autoridades sobre el incidente con el gato.
Pero ¿Qué es el cromo hexavalente? Lo que se sabe es que este material es resistente a la corrosión y a la dureza, el mismo que se emplea para el curtido de cueros, fabricación de pigmentos, conservador de madera y en acabados metálicos.
Sin embargo, su elevado grado de toxicidad lo relaciona al cáncer de pulmón, cavidad nasal y seno ¿en qué situaciones es peligroso? cuando se inhalan vapores, polvos y contactos directos con la piel. También puede producir irritación de la nariz, garganta y pulmones; en otros casos secreción nasal y tos seca.