El historial de ubicaciones de Google Maps es una opción de tu cuenta de Google donde se guardan los sitios a los que visitas. Para ello, el dispositivo móvil que te acompaña debe tener la sesión iniciada en tu cuenta de Google y haber activado tanto el historial de ubicaciones como los informes de ubicación.
Ese historial te ayuda a saber qué lugares has visitado, por lo que mucha gente prefiere desactivarlo o eliminarlo periódicamente. A continuación, te explicamos cómo hacer ambas cosas, además de cómo consultar y editar ese historial.
El Historial de Ubicaciones de Google Maps tan solo registrará los lugares que visitamos si tenemos activo con la cuenta de Google.
Si ya lo has habilitado anteriormente, acceder a él es tan fácil como entrar a la aplicación Google Maps, y desde el menú de opciones lateral, acceder a tu historial, donde se muestra una lista con todos los lugares visitado.
Cabe señalar, que si piensa que esta característica puede suponer un riesgo para tu privacidad, puedes desactivarla en cualquier momento. Del mismo modo que puedes activarla si piensas que las ventajas que ofrece tener esta opción habilitada. En ambos casos, el proceso es el mismo:
Si no solo has decidido desactivar esta opción, sino que además quieres que Google elimine todos los datos almacenados con el paso del tiempo sobre los lugares que has estado en el historial de ubicaciones, sigue estos pasos:
Al seleccionar esta opción, todos los datos del historial quedarán eliminados permanentemente.