Sin duda alguna, es imposible vivir hoy en día sin la ayuda de un smartphone, el cual necesitamos en todo momento por temas de trabajo o para construir relaciones interpersonales. En estos aparatos guardamos nuestros recuerdos, noticias, momentos del día a día y más, por lo que se han vuelto esenciales en la sociedad.
De esta manera, hay pocas estadísticas que te podrían sorprender sobre el uso que le das a tu teléfono. Lo más probable es que lo uses varias horas al día para diferentes cosas como mandar mensajes, revisar redes sociales o realizar llamadas. No obstante, a veces uno se olvida la cantidad de veces que uno debe desbloquear su teléfono para poder realizar estas acciones.
Entonces, ¿hay una cifra en particular? Aunque algunas fuentes aseguran que hay un número promedio, te podemos asegurar que no es tan sencillo decir que abres tu celular '150 veces al día'.
Un estudio del 2013 reveló que la mayor parte del tiempo abrimos nuestros teléfonos para poder mandar mensajes, mientras que realizar llamadas y revisar la hora también estaba dentro de nuestras interacciones más importantes con el dispositivo.
No obstante, los tiempos han cambiado, y ahora la respuesta es un poco más compleja.
En realidad, es un tema generacional. Según un informe del 2018 que analiza los comportamientos de desbloqueo de dispositivos móviles, los usuarios de smartphone hasta los 24 años desbloquean sus dispositivos en promedio 79 veces al día.
Por otro lado, los 'millenials' (hasta los 40 años) ocupan el segundo lugar, con un promedio de 63 desbloqueos por día. Finalmente, personas mayores de 40 solo lo hacen alrededor de 18 veces por día.
De esta manera puedes saber un poco más sobre el verdadero uso que le das a tu smartphone más allá de las redes sociales. Si tienes menos de 24 años, es posible que tengas casi 80 interacciones diarias con tu celular, incluso si es solo para desbloquearlo.