Cargando...
LO ÚLTIMO

Así quedó la Tabla Posiciones de Eliminatorias 2026 con resultados de hoy

¿Tu celular se mojó y no prende? Aquí te damos algunas recomendaciones

Conoce los pasos que debes seguir y los que no, en caso tu celular sufra un accidente con líquidos y no encienda. Revisa AQUÍ nuestros tips.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Tu celular se mojó y no enciende? Conoce algunos tips para que vuelva a funcionar | Foto: FreePik

Los celulares se han convertido en herramientas indispensables para las personas. Los smartphones han evolucionado a tal punto que contiene agendas, alarmas, redes sociales, cámara y muchas más herramientas en solo una pieza digital.

Por la misma razón que solemos llevarlos a todos lados es que nuestros celulares pueden sufrir accidentes como caerse, mojarse u otros. Aunque no lo creas es un accidente bastante común, según un estudio del 2014, el 25% de personas perdían sus celulares debido al contacto con distintos líquidos.

En ese sentido, tus amigos de Líbero te traen algunos tips para de lo qué podrías hacer y no hacer en estos casos.

Recomendaciones si tu celular se moja y no prende

Este tipo de accidentes puede dañar el funcionamiento de tu celular y debido a lo común que era esto; las empresas comenzaron a crear celulares resistentes al agua, sin embargo; eso no los hizo inmunes a ella.

Por ello, hoy te traemos algunos consejos sobre qué hacer si tu celular se mojó y no enciende:

  • Inmediatamente después del contacto con el agua, te recomendamos apagar el móvil
  • Secar el móvil con toallas de papel o telas delicadas
  • Es importante que recuerdes retirar tu tarjeta SIM
  • No uses ningún tipo de secadora, el calor podría dañar el celular internamente. En su lugar, un ventilador podría ser una buena opción.
  • El gel de sílice será tu aliado, esos pequeños paquetitos que vienen en la caja de zapatos te servirá para extraer como secante y absorberá la humedad. Solo deberás dejar reposar tu celular rodeado de estas pequeñas bolsas.

Estos son algunos tips que puedes seguir para que tu celular funcione nuevamente. Si a pesar de todo lo indicado, no enciende; lo más seguro es que lo lleves al técnico para una revisión necesaria. Solo así sabrás con seguridad si el daño es irreversible o temporal.