Pilar Jauregui y Rodrigo Santillan son parte de los 11 deportistas nacionales que representarán al Perú en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, que se llevarán a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre. Los atletas, Pilar y Rodrigo, son representantes de la modalidad de parabádminton y paranatación. Ellos parten a Tokio con las ganas de conseguir una alegría para nuestro país.
De cara a su participación en este importante evento deportivo, Pilar y Rodrigo se despidieron en una conferencia de prensa organizada por UNACEM, empresa cementera que viene apoyando sus carreras, con el fin de mejorar su desempeño deportivo y logren su objetivo de dejar en alto el nombre del país.
"Llegar a Tokio, ha significado mucho para mi. Después de todo el esfuerzo y dedicación, haber calificado es una gran alegría, sin embargo, sin el apoyo de mi familia, de los peruanos y de UNACEM, no hubiera sido igual. Siempre me han alentado y han depositado su confianza en mí. Desde hace semanas vengo entrenando para las competencias, ejercitando X horas al día en condiciones parecidas a las que me encontraré allá. Me siento preparada y motivada para ir en busca de una medalla y representar a mi país.”, comentó Pilar en el evento virtual.
Por su parte, Rodrigo aseguró que va a Tokio en busca de un gran resultado. “Ser embajador del Team UNACEM, ha permitido que mi historia de lucha y perseverancia sea ejemplo para los niños y jóvenes peruanos, y también me ha permitido lograr resultados positivos para mi carrera y el país. En Tokio 2020, deseo dejar en alto el nombre de Perú y más aún que mi familia me vea triunfar”.