Alexandra Grande se despidió de Tokio 2020 tras perder sus 3 primera peleas en la categoría de Karate. La atleta nacional solo logró una pelea al vencer por 3-1 a la marroquí Btissam Sadini.
El primer de sus 4 encuentros fue contra la ucraniana Anita Serogina. Desde el primer momento la campeona de Europa en 2019 sacó ventaja sobre la peruana con diferentes golpes directos.
La siguiente pelea de la karateca peruana fue contra la egipcia Giana Lotfy, actual número 1 del ranking mundial. La pelea fue mucho más pareja, pero finalmente Lotfy se impuso por 2-0.
Pese a que había perdido sus dos primera peleas, Alexandra Grande nunca se rindió y de inmediato se enfrentó a la serbia Jovana Prekovic, número 4 del mundo. La batalla fue más equilibrada, pero finalmente cayó por 0-1.
Finalmente, la karateca nacional se enfrentó a la marroquí Btissam Sadini. La peruana dominó el encuentro y superó por 3-1 a su rival. Sin embargo, no clasificó a la siguiente ronda debido a que solo podían pasar las dos primeras de cada grupo.