Si quieres prolongar la vida útil de los puertos USB de tu PC, debes de tenerlos correctamente limpios. Aquí te dejamos algunos tips para dejarlos como nuevos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLos dispositivos electrónicos como PC o laptops suelen ser usados por largas horas de trabajo y los 365 días del año, por lo que suelen estar expuestos a suciedad y polvo, lo cual podría ser perjudicial para su vida útil.
Los puertos USB son de vital importancia para conectar periféricos como Mouse, pendrive, teclado o incluso monitor externo, por lo que deberá ser importante tenerlos correctamente limpios en todo momento. Si sueles tener problema de suciedad, esta nota utilitaria te servirá para mantenerlos higienizados de forma adecuada.
Los puertos USB de un PC pueden ser sumamente delicados, por lo que debes tratarlos con cuidado. Es por ello que, si quieres limpiarlos de forma correcta, hay algunas cosas que no debes hacer.
Es importante que no utilices instrumentos ni utensilios de metal para remover el polvo y la suciedad, pues con esto podrías correr el riesgo de dañar o romper los pines que se encuentran en el interior. Asimismo, deberás asegurarte de apagar el equipo antes de hacer cualquier tipo de higiene.
Es recomendable utilizar aire comprimido para hacer la limpieza de los puertos USB. Te recomendamos no acercar tanto la boquilla al puerto, sino que debe estar a una distancia bastante prudente.
Los cepillos de dientes también pueden ser de mucha ayuda para limpiar los puertos USB del PC, sobre todo cuando algunos residuos se han colado y quedado pegados en el interior de estos.Ten cuidado de que esten totalmente secos, para hacer dicho proceso de higiene.
Utilizando el cepillo de dientes, de forma cuidadosa, puedes remover toda esta suciedad que se ha endurecido y está pegada al puerto USB. También puedes recurrir a un pincel o, incluso, al hilo dental, pero no será tan cómodo como el propio cepillo.
Recuerda que los puertos USB de las PC o laptops son muy sensibles y deberás tener cuidado de lo que metes en su interior. Esperamos que te hayan servido estos tips caseros.