Aunque no parezca, este Samsung de la familia Galaxy A está sorprendiendo por sus características que rivalizan con una iPhone 16. Encantará a muchos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppExisten muchos equipos de la gama media que en varios pasajes nos hacen pensar que estamos ante un gama alta. Samsung cuenta con uno de estos y, no, no nos referimos al Galaxy A55, sino a su hermano mayor, el Galaxy A35, que es mucho más económico, pero con una potencia incomparable.
Este gama media en 2025 lo encuentras bordeando los US$ 300 dólares y, sin exagerar, cuenta con un par de prestaciones que, indudablemente, lo vas a comparar, por ejemplo con el iPhone 16 base. Por ello, en las siguientes líneas, vamos a conocer a profundidad
PUEDES VER: ¿Por qué comprar el S25 Ultra si este Samsung es casi igual y cuesta menos? Cámara con IA y procesador gamer
El Samsung A35 nos abre las puertas con una pantalla relativamente grande con sus 6,6 pulgadas, las cuales corren con resolución FullHD+, así como una fluidez envidiable con sus 120 hercios como tasa de refresco.
En cuanto al rendimiento, nos encontraremos con mucha potencia condensada con su procesador hecho en casa: el Exynos 1380, así como RAM de 6GB/8GB y 128GB/256GB de almacenamiento.
La batería que nos ofrece el Samsung A35 es muy óptimo para todo el día con sus 5,000mAh, a la vez de una carga rápida de 25W, que en lo particular nos sabe a poco, ya que la competencia en el mismo rango de precio tiene cargadores con más vatios de potencia.
El sistema operativo que nos trae es el OneUI 6.1 basado en Android 14 y con 4 años de actualización. Además de tecnología 5G, viene con certificación IP67, por lo que es resistente al polvo, la humedad y al agua, pudiendo ser sumergido por un metro a tiempo no mayor a los 30 minutos.
El apartado fotográfico te dejará buenas sensaciones en tomas rutinarias de día, pero también de noche (ojo, tampoco lo que te da un iPhone 16 Pro Max o el Samsung S25 Ultra), lo que te será que suficiente.
Por ello, en la parte trasera tenemos una triple cámara de 50MP en el lente principal con estabilización óptica, un ultra gran angular de 8MP, una macro de 5MP; mientras que 13MP en la cámara selfie frontal.
Si ves una opción rentable comprarte el Samsung A35, entonces si vives en México lo encuentras desde los 4,899 pesos; en Colombia desde los 1,133.900 pesos; en Perú desde los 1,149 soles; en España desde los 247 euros (España).