Cargando...

¿Es verdad que este Samsung es el mejor del 2025? Graba en 8K, IA que supera la del iPhone y procesador PODEROSO

Este poderosísimo Samsung brilla con luz propia por su gran apartado de cámaras, grabación de video, procesador, IA, gran pantalla y el S-PEN insuperable.

Este gama alta es considerado el mejor del 2025 y descubriremos aquí si es verdad. | Composición/How To Geek

Samsung es una de las marcas más importantes de tecnología, siendo unos de los líderes en el mercado de los celulares y el 2025 dejaron con la boca abierta al mundo entero cuando en enero nos presentó el Samsung S25 Ultra.

Lo cierto es que estamos ante un poderoso tope de gama que es, prácticamente perfecto y que es la compra ideal si tienes un Samsung de hace un par de generaciones pasadas, o cuentas con un móvil de otra marca y quieres migrar al terminal surcoreano por su ecosistema, política de actualizaciones y sistema operativo pulido.

Samsung S25 Ultra: pantalla

Con 218 gramos a cuestas, el Samsung S25 Ultra cuenta con una enorme pantalla AMOLED LTPO de 6,9 pulgadas, contando con una resolución Quad HD+, así como mucha fluidez con sus 120 hercios, con mucho brillo con sus 2,600 nits, casi igual que la generación pasada.

Samsung S25 Ultra: procesador

El gran avance en el Samsung S25 Ultra es su procesador, ya que viene con el chip más potente de nuestros tiempos: el Qualcomm Snapdragon 8 Elite, el cual solo lo tienen pocos dispositivos.

Está acompañado con un RAM de 12GB, a la vez de tres versiones de memoria interna con 256GB, 512GB y 1TB. Todo ello nos ayudará a disfrutar, por ejemplo, de los videojuegos más pesados, tener muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo, o exprimir el rendimiento viendo videos en altas resoluciones.

Samsung S25 Ultra: foto y video

El apartado fotográfico es soberbio, ya que en la parte trasera posee cuatro cámaras, con un lente principal de 200 megapíxeles con estabilización óptica, zoom de X5 de 50 megapíxeles, zoom de X3 de 10 megapíxeles, ultra gran angular de 50 megapíxeles. Por su parte, el sensor frontal es de 12 megapíxeles.

Sobre el video del Samsung S25 Ultra llega a grabar a 8K con una estabilización envidiable, pero también hace un trabajo superior en los 4K, el cual hace bien las cosas tanto en el día como en la noche, con una fantástica eliminación de sonido, hace bien análisis del video en tiempo real.

Samsung S25 Ultra: batería y carga

Respecto a la autonomía, este Samsung tope de gama lo hace bien con su batería de 5,000mAh, con una carga rápida de 45W y una carga inalámbrica de 15W. Seremos sinceros, teniendo en cuenta la competencia, nos parece que el fabricante surcoreano debería apostar por una de 68W. No es que signifique algo fundamental, pero daría un plus en sentir que tenemos en manos un celular de alta gama en todo campo.

Samsung S25 Ultra: sistema operativo

El sistema operativo del Samsung S25 Ultra es OneUI 7 basado en Android 15, uno de los mejor optimizados, tanto como el iOS. Tiene 7 años de actualizaciones en parches de seguridad y sistema operativo.

Samsung S25 Ultra: resistencia

Este Samsung cuenta con Gorilla Glass Armor 2 en el panel para aguantar caídas sobre superficies duras, así como a golpes y ralladuras. De otro lado, viene con certificación IP68, es decir que va a aguantar el ingreso del polvo, humedad y agua. Puedes sumergirlo sin problema a que malogre.

Samsung S25 Ultra: precio

Si después de todo lo dicho, te animas a comprarte este potente celular, entonces puedes adquirir el Samsung S25 Ultra en México desde los 21,999 pesos; en Colombia desde los 4,829.900 pesos; en Perú desde los 4,649 soles; en España desde los 1,102 euros (Amazon).