Aunque los teléfonos de Apple son conocidos por su alto nivel de seguridad, también es importante considerar que corren riesgo de ser infectados con un virus.
Los dispositivos móviles corren el riesgo de enfrentarse a cualquier software malicioso o malware que pueda llegar a interrumpir la funcionalidad del teléfono. Si un iPhone se ve afectado por un ataque de esta magnitud, tendrá un rendimiento deficiente y los datos personales del usuario podrían llegar a ser robados.
Aunque los iPhones son generalmente seguros debido al ecosistema cerrado que ofrece el sistema operativo de iOS, estos móviles también pueden ser vulnerables a malware, phishing o aplicaciones maliciosas. Estas son las señales a las que le debes prestar atención.
Si tienes fuertes sospechas de que tu iPhone está infectado, es posible realizar ciertas verificaciones para hacer un análisis y detectar a tiempo un posible ataque. A continuación, algunas soluciones que te pueden servir.
Actualiza el sistema operativo
Dirígete a Ajustes, luego a General y Actualización de software para asegurarte de tener la última versión de iOS. Las actualizaciones tienen el poder de corregir las vulnerabilidades de seguridad.
Borra datos de navegador
Si los problemas ocurren al navegar, con la aparición de pop-ups o redirecciones, se recomienda borrar el caché y las cookies. También puedes considerar el uso de un navegador con bloqueo de anuncios o protección contra phishing.
Restablece contraseñas
Cambia las contraseñas de tu ID de Apple y otras cuentas importantes desde tu dispositivo móvil. Activa la autenticación de dos pasos para una mayor seguridad.