Este proyecto de infraestructura vial busca beneficiar a los ciudadanos de San Martín de Porres y Callao. Está siendo impulsada por la Municipalidad de Lima.
La remodelación de la avenida Pacasmayo terminó tras 60 años de espera. Esta vía une a los distritos de San Martín de Porres (SMP) y Callao. La infraestructura vial está siendo impulsado por la Municipalidad de Lima y contará con una inversión de casi 34 millones de soles.
El proyecto de asfalto comienza desde la avenida Carlos Alberto Izaguirre en la Av. Tantamayo, en el distrito de San Martín de Porres. La remodelación de Pacasmayo busca beneficiar a los ciudadanos de estos distritos, así como mejorar la congestión vehicular.
La avenida Pacasmayo, situada en el norte del Callao, es una histórica vía que ha servido como conexión entre San Martín de Porres y la provincia constitucional. Sorprendentemente, ha permanecido en abandono por más de 60 años.
La iniciativa es impulsada por la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) y contempla una pavimentación de 57,000 metros cuadrados de pistas y 20,00 metros cuadrados de veredas.
Se renovará la señalización vial y se implementarán áreas verdes en beneficio de la comunidad. Aunque aún no se cuenta con una fecha exacta de finalización, se estima que la remodelación de la avenida Pacasmayo podría haberse completado en septiembre de este año.