La pérdida de un animal es dolorosa, al igual que los robos de nuestras mascotas. Un curioso loro yaco había sido robado el pasado mayo de este año; tras los esfuerzos de la policía, se logró ubicarlo por sus gritos ¿A quién llamaba el animal? Te contamos los detalles líneas abajo.
Al igual que los maullidos o los aullidos, la voz de los loros puede ser bastante atronadora, ello permitió que el ave 'Willy' sea rescatada. Su robo ocurrió en la urbanización Pinos de Alhuarín, en Málaga, poco después los esfuerzos de la policía dieron frutos.
"¡Amanda!", se reportó gritaba el loro constantemente; quien sería la hija de la familia propietaria; es así que el loro Willy consiguió ser localizado por su 'charlatanería' y el amor que recibiría de su anterior familia.
Vía Facebook
El loro 'Willy" llenó los titulares de la prensa local; se conoció además que su voz alertó a los vecinos, por lo que dar con su ubicación fue más accesible para la policía Local de Alhaurín de la Torre.
Vale decir, el loro gris de cola roja destaca del resto por su gran inteligencia, su memoria y su capacidad para recordar frases, así también, su valor puede ascender a los miles euros en el mercado negro de animales exóticos.