7 de Agosto del 2018 | 11:42 h

WSL confirma etapa Pro Junior en Lobitos

Lo mejor del surf latino estará en Lobitos en octubre próximo

Pro Junior Lobitos reunirá a los mejores surfistas de Latinoamérica

La última vez que se desarrolló un Pro Junior de la World Surf League en Lobitos fue en el 2013 cuando el brasileño Luan Wood y la nacional Melanie Giunta se convertieron en los mejores del torneo Sub 18. Esta vez el formato regresará a Talara, pero con nuevo protagonistas, y un nuevo nombre: el O’Neil Pro Junior 2018. 

PUEDES VER: WWE RAW: Ronda Rousey destrozó a Alicia Fox y llega con todo a SummerSlam [VIDEO]

En un principio la etapa fue destinada a llevarse para el mes de agosto, pero finalmente se decidió por octubre como fecha única, decidiendose en dos días de competencia (del 13 al 14) en la perfecta izquierda del norte peruano, en Lobitos.  

La lucha por cupos al Campeonato Mundial Júnior del 2018 de la WSL comienza en nuestra región con la confirmación de el “São Chico Surf Eco Festival” en el Sur de Brasil, exclusivamente femenino, que irá del 5 al 7 de octubre en São Francisco do Sul, Santa Catarina. Para luego dar lugar al Pro Junior de Lobitos, donde se espera reunir a los mejores juniors hombres y mujeres de América Latina.

NO TE LO PIERDAS: Lima vivió fiesta del triatlón de cara a los Juegos Panamericanos 2019

Los resultados de estos dos campeonatos definirán los cuatro tablistas de la categoría masculina además de las dos de la categoría femenina que van a representar a Sudamérica en el WSL World Juniors 2018 (locación aún por definir). 

EL DATO
El año pasado, los clasificados al World Junior se definireron con solo una prueba, el Ricardo Dos Santos Pro Junior, donde la peruana Sol Aguirre se convirtió en la flamante campeona luego de batallar frente a duras locales brasileñas.

RESULTADOS