21 de Agosto del 2018 | 11:38 h

Gabriel Villarán corrió olas en Munich

Surfista peruano Gabriel Villarán corrió olas de más de 14 metros de altura

Gabriel Villarán corrió olas en Munich

El tablista peruano Gabriel Villarán logró una nueva hazaña. Ya en 2011 corrió olas a más de cuatro mil metros de altura en Cusco, en el río Vilcanota, y a principios de año domó la espectacular ola de Jaws en Hawái, de más de 14 metros de altura. 

PUEDES VER: Terrible accidente en el automovilismo de Brasil

En esta oportunidad, el peruano Gabriel Villarán enrumbó viaje a Alemania y aprovechó su estadía en la medieval Múnich, para hacer lo que más le apasiona: correr olas. Para suerte suya, el río Eisbach (arroyo de hielo en español) cruza el parque central de la ciudad y tiene una especial característica: es surfeable. 

“El proyecto lo hicimos de noche para asegurarnos menos gente en el agua y poder surfearla más tranquilos. Las tablas que usamos son un poco más pequeñas a las que se utilizan en el mar, ya que es más fácil para maniobrar”, refirió Gabriel Villarán.  

NO TE LO PIERDAS: WWE RAW: The Shield vuelve y Roman Reigns retiene el Campeonato Universal [VIDEO]

Desde la década de los setenta, intrépidos tablistas vestidos en trajes de neopreno se congregan frente al clásico puente peatonal de piedra, que sirve además como tribuna para el espectáculo, incluso en el verano el punto siempre está lleno y hay que hacer cola para la diversión. 

EL DATO
Gabriel Villarán confesó que "siempre quise ir a Múnich a surfear esa ola y compararla con la del Cusco. Ha sido una gran aventura”.

Te puede interesar

RESULTADOS