8 de Septiembre del 2018 | 16:46 h

Serena Williams cayó ante Naomi Osaka y la japonesa se coronó campeona del US Open 2018

Serena Williams perdió 2-6 y 4-6 ante Naomi Osaka y la japonesa se convirtió por primera vez en campeona del US Open 2018. 

Serena Williams cayó ante Naomi Osaka y la japonesa se coronó campeona del US Open 2018. Creditos : Twitter

Serena Williams cayó sorpresivamente 2 sets a 0 ante Naomi Osaka, quien se coronó por primer vez en su carrera como campeona de un Grand Slam. La final del US Open estuvo envuelta en polémica tras una fuerte discusión entre la estadounidense y el juez. La japonesa mantuvo la calma a pesar de los inconvenientes y cerró de manera contundente el encuentro.

El primer set estuvo manejado por Osaka, quien estuvo acertada en los disparos decisivos para cerrar la primera manga. A ello también se sumó la cantidad de errores no forzados que cometió Williams producto de la desconcentración. 

En el segundo set se armó el escándalo cuando el juez de silla portugués, Carlos Ramos, castigó a Serena con un aviso por 'coaching' de parte de su entrenador en el segundo game. La norteamericana negó la acusación por parte del árbitro.

Sin embargo, el lío estallaría cuando Williams lanzó su raqueta al suelo en señal de frustración por el quiebre recibido, el juez lo consideró como una segunda advertencia por lo que fue sancionada con un punto menos. La estadounidense estalló contra el portugués, acusándolo de ladrón, siendo castigada nuevamente con un juego perdido.

El marcador se encontraba 5-3 a favor de la asiática, a quien le tocaba el saque. Osaka resolvió su game sin problemas coronándose como la primer tenista japonesa en conseguir un Grand Slam en la historia.

Minuto a minuto Williams vs Osaka

 

    1° 

     2° 

   3° 

   4°  

  5° 

   Sets

Williams

    2

    4

    -

    -

   -

     

Osaka

    6

    6

    -

    -

   -

    

Previa Williams vs Osaka

Serena Williams se enfrentá a Naomi Osaka este sábado 8 de septiembre en el Arthur Ashe Stadium de Nueva York, a las 15:00 horas (peruana) EN VIVO ONLINE LIVE STREAMING por la final del US Open 2018, la cuál será transmitida por ESPN.

La gran sorpresa la realizó joven Naomi Osaka tras alcanzar su primera final del Gran Slam luego de vencer - en semifinales - a Madison Keys, a quién derrotó con parciales de 6-2 y 6-4. Hija de padre haitiano y madre japonesa, Naomi buscará vencer a una de las principales raquetas de la historia del Tenis, como lo es Serena Williams.

La veterana de 37 años buscará equiparar el cotejo en base a su experiencia contra la juventud (20 años) de la japonesa. La norteamericana ha señalado que "es solo el principio" luego de demoler al deportista de Letonia, Anastasija Sevastova, con marcadores 6-3 y 6-0. 

Williams - actualmente número 17 del ATP - buscará alcanzar - por novena vez - el título del Abierto de los Estados Unidos ante la asiática: la primera vez que lo logró fue en 1999 cuando venció a la húngara - entonces número 1 del mundo - Martina Hingis.

La estadounidense se ausentó durante siete meses debido a su último embarazo, el cuál estuvo lleno de complicaciones y que incluso amenazaban su vida al momento de dar luz a su primer hijo. No obstante, el estirpe y carácter ganador de La Diosa del Ébano permitieron que la vulnerabilidad subyacente quede relegado al momento de iniciar su poderoso juego.

Por su parte, Osako es la principal joya del tenis japonés. Sobre sus hombres residen un millón de esperanzas tras su alentadora victoria en semifinales ante Madison Keys: Osaka se ha convertido en la primera mujer japonesa en alcanzar un final de Slam. ¡TENEMOS PARTIDO!

FECHA, HORA Y ESCENARIO DEL SERENA WILLIAMS VS NAOMI OSAKA

Fecha: Sábado 8 de septiembre de 2018

Hora: 15:00 (hora peruana)

Escenario: USTA Billie Jean King National Tennis Center, Flushing Meadows-Corona Park, Estados Unidos.

INTERNET: ¿DÓNDE SEGUIR EN VIVO Y EN DIRECTO ONLINE EL SERENA WILLIAMS VS NAOMI OSAKA?

En Internet, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro entre Serena Williams y Naomi Osaka. Además, podrás ver el resumen al finalizar el cotejo.

Te puede interesar

RESULTADOS