0

    Juegos Olímpicos: 6 razones para no perderse Tokio 2020

    Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 será el evento más tecnológico de la historia. Además, habrá mayor presencia de deportistas femeninas.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Estos meses serán claves para muchos deportistas de alrededor del mundo ya que estarán buscando los últimos cupos para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

      Juegos Olímpicos Tokio 2020

      Gran cantidad de personas ya han separado sus boletos rumbo a Japón. Y es que los amantes del fútbol, vóley, natación, entre otros deportes, no quieren perderse este gran evento que paralizará al mundo en los próximos meses. 

      Pero apenas se conoció que Japón fue elegido como la próxima sede de los Juegos Olímpicos, no cabía duda que Tokio 2020 tendría lo último en tecnología como robots asistentes, estadios modernos, etc.

      Tokio 2020 no solo será atractivo por la tecnología que mostrará, sino también porque será el inicio de una nueva generación de atletas y el debut de varios deportes. Además, habrá mayor participación de deportistas mujeres.

      Juegos Olímpicos: 5 razones para no perderse Tokio 2020

      El fin de una era

      Estos Juegos Olímpicos Tokio 2020 marcarán un antes y un después a nivel mundial. Figuras como Usain Bolt, David Rudisha, Michael Phelps y Andy Murray no estarán en el continente asiático. Otro que hará sentir su ausencia es el basquetbolista Carmelo Anthony, el mejor anotador en la historia de Estados Unidos.

      Inauguración

      Los organizadores de los Juegos Olímpicos no quieren dejar nada al azar y en el caso de la inauguración, se contrató a una empresa que generará una lluvia de estrellas artificiales. El proyecto llamado “Sky Canvas”, ocurrirá a más de 60 kilómetros de altura.

      Atención robótica

      Como se mencionó al inicio, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tendrá lo último en tecnología. Existirán robots que ayudarán al desplazamiento de turistas invidentes o que tengan alguna discapacidad, así como el ofrecimiento de información.

      Más deportistas y más competencias

      Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tendrá 339 eventos ya que serán 33 los deportes que veremos en Asia así como 50 disciplinas que entrarán en acción. Dentro de las que hacen su debut destacan el surf, saketboarding, karate y béisbol.

      Será transmitido por Twitter

      Por primera vez en la historia, unos Juegos Olímpicos serán transmitidos por redes sociales. Twitter llegó a un acuerdo con la NBC para que nadie se pierda este magno evento deportivo. El contrato incluye que los usuarios de la mencionada red podrán escoger a qué atleta seguir durante su competencia.

      Será la mayor participación de deportistas femeninas

      Esta edición contará con un mayor número de mujeres compitiendo por una medalla. Incluso, se han creado disciplinas mixtas como los relevos 4x400, en triatlón o los relevos 4x100 en natación generando que un aproximado de 48.1 de los deportistas serán del género femenino.

      La gran abanderada en Tokio 2020 será la futbolista y actual campeona del mundo, Megan Rapinoe, quien pertenece al equipo de Estados Unidos.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY