0

    Tristeza mundial: Atleta olímpico Braian Toledo muere a los 26 años y genera conmoción en Argentina

    El reconocido atleta argentino Braian Toledo, que se venía preparando para estar en Tokio 2020, falleció en un accidente de tránsito.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Atletismo | Esta mañana se dio a conocer una lamentable noticia para el deporte mundial. El reconocido atleta argentino Braian Toledo perdió la vida en un accidente de tránsito cerca de la localidad de Marcos Paz, de donde era oriundo.

      Toledo, que tan solo tenía 26 años, había regresado a su natal Argentina para pasar unos días al lado de su familia ya que se encontraba desde hace meses en Finlandia preparándose para su participación en Tokio 2020.

      El especialista en el lanzamiento de jabalina quería llegar de la mejor manera a sus terceros Juegos Olímpicos. Previamente había competido en Londres 2012 y Río 2016, sin embargo, se vio sorprendido por un accidente que le costó la vida.

      Según informaciones locales, Braian Toledo se encontraba a bordo de su moto en horas de la noche tras visitar a su hermano en el día de su cumpleaños cuando impactó con un animal lo que generó el lamentable suceso.

      Rápidamente, diversas personalidades y autoridades de Argentina expresaron sus condolencia a la familia del destacado argentina que en los últimos Juegos Olímpicos logró meterse en la final de su especialidad quedándose a un paso de conseguir una medalla para su país.

      “Hemos perdido a una gran persona nuestro querido Braian Toledo. Extraordinario deportista humilde generoso siempre solidario con los demás. Querido Braian QEPD. Te extrañaremos mucho. Rezaremos por ti. Mis condolencias a toda la familia en este desgarrador y triste momento”, fue el mensaje de Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA).

      Por otro lado, el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens escribió lo siguiente: “Enorme tristeza por el fallecimiento de Braian Toledo, un ejemplo de sacrificio y humildad para el deporte nacional. Un fuerte abrazo a su familia y amigos en este momento tan difícil”.

      Cabe mencionar que Braian Toledo brilló a nivel internacional. Fue medalla de plata en el Mundial Junior de Barcelona de 2012 y en Río 2016, se convirtió en el primer argentino en meterse en una final desde Ricardo Heber en Helsinki en 1952.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY