0

Serena Williams y Victoria Azarenka jugarán la final del Masters de Roma

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La bielorrusa Victoria Azarenka venció hoy a la italiana Sara Errani por 6-0 y 7-5, sellando su avance a la final del torneo WTA Premier de Roma, donde se medirá con la estadounidense Serena Williams.

     

A pesar de la derrota de hoy, la italiana escalará un puesto en el ránking WTA, pasando a ocupar el número 5 que esta semana defendió la china Na Li.

      

Errani, que accedió a semifinales tras las retiradas de la rusas Maria Kirilenko y Maria Sharapova en octavos y cuartos, respectivamente, fue la primera italiana en acceder a esta ronda en Roma desde 1986, cuando lo hiciera Laura Garrone.      

Azarenka, quien por primera vez accederá a una final en la capital italiana, y la pequeña de las Williams, ganadora del torneo en 2002, se han enfrentado hasta el momento en un total de trece ocasiones, con un balance positivo para la estadounidense, que ha ganado once de ellas.      

Serena, quien en lo que va de temporada colecciona cuatro títulos, en Brisbane, Miami, Charleston y Madrid, se impuso hoy a la rumana Simona Halep por un cómodo 6-3 y 6-0.

EL DATO

Williams ha sido número uno durante 73 semanas consecutivas y es considerada una de las mejores jugadoras de la historia, gracias a su gran fuerza física y mental y a sus poderosos golpes.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY