0

Destacados Deportistas Peruanos en la Liga Mundial de Downhill Skateboarding (WDSC)

Luis Rabanal y Luis Mogrovejo se preparan para representar a Perú y Sudamérica en la próxima etapa de la Liga Mundial de Downhill Skateboarding y Street Luge, conocida como la World Downhill Skate Championship (WDSC).

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Deportistas peruanos se encuentran actualmente posicionados entre los mejores competidores del mundo.
    Deportistas peruanos se encuentran actualmente posicionados entre los mejores competidores del mundo. | Composición Líbero

    El Downhill Skateboarding es una disciplina deportiva emocionante en la que los atletas compiten descendiendo colinas empinadas superando los 100km/h sobre tablas de skate de última generación. Sin embargo, lo más emocionante es su plataforma internacional, la World Downhill Skate Championship (WDSC), que es la cima del deporte para los amantes de esta disciplina.

    La WDSC es la serie profesional de la Federación mundial de deportes de gravedad (WGSF). la cual reúne a los mejores competidores del mundo en emocionantes competencias, las cuales determinan a los campeones mundiales cada año.

    Una joven promesa

    Luis Rabanal Araujo, con tan solo 25 años, ha demostrado su destreza en el Downhill Skateboarding a través de los años. Durante el 2013 y 2014 logro posicionarse entre los 5 mejores del mundo en la categoría junior. Y en los últimos 2 años, ha logrado múltiples logros en eventos nacionales e internacionales entre ellos entrar al top 10 en el Sudamericano de Downhill en Argentina y el primer lugar en la primera fecha del circuito nacional.

    Una leyenda en Street Luge

    Por su parte, Luis Carlos Mogrovejo, con 32 años, es un destacado corredor en Street Luge. Ha sido Campeón Sudamericano en 2014 y 2018 y ha mantenido un constante Top 3 en el mundo por 4 años consecutivos, donde logró ganar 2 fechas de la liga internacional. Su dominio en el ámbito nacional es impresionante, siendo Campeón Nacional desde 2013 hasta 2018.

    Perú en la WDSC

    El pasado 15, 16 y 17 de julio, estos deportistas, viajaron a la primera etapa de la WDSC en Nusenna, Italia, donde acumularon importantes puntos para el ranking del presente año, ya que a partir del 2024, solo el Top 32 en la categoría Open Pro Skate y el Top 16 en la categoría Street Luge serán seleccionados para participar en la liga profesional de la WDSC, generando así un escenario mucho más competitivo y prestigioso.

    Rumbo a Turquía y el sueño mundialista

    Gracias a los resultados obtenidos en la primera fecha en Italia, Luis Rabanal y Luis Carlos Mogrovejo se encuentran actualmente posicionados entre los mejores competidores del mundo y con la posibilidad de asegurar sus espacios en la liga para el 2024.

    La WDSC es la serie profesional de la Federación mundial de deportes de gravedad (WGSF)
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY