0

Fórmula 1: resultados de la clasificación del Gran Premio de España

El Gran Premio de España se realizará este domingo 16 de agosto y Lewis Hamilton partirá como primero en la parrilla de salida de la Fórmula 1.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Fórmula 1 no se detiene y la pelea por el título mundial está a rojo vivo. El Gran Premio de España se realizará este domingo 16 de agosto en el Circuit de Barcelona. Lewis Hamilton no pierde el paso por la conquista del campeonato y logró superar a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, ocupando el primer lugar de la parrilla de salida.

    Con apenas 59 milésimas, Hamilton logró superar a Bottas en el Q3. En una reñida competencia, los dos pilotos de Mercedes no se dieron tregua y ocuparon los dos primeros lugares en la salida del GP de España. En la tabla general del mundial, el británico mantiene ocupando el primer lugar y si logra llegar al podio en la gira de Barcelona logrará ampliar la diferencia con Bottas y Verstappen.

    Max Verstappen no tuvo una buena jornada y se vio superado por los Mercedes. Con siete décimas, el piloto de Red Bull ocupará la tercera posición en la parrilla. En lo que va de la temporada, el holandés demostró que tiene argumentos para superar a sus rivales y conquistar el primer lugar en el podio.

    Carlos Sainz partirá del séptimo lugar. El español competirá en su país y siente la obligación de sumar una importante victoria. En los entrenamientos libres tuvo una buena labor, pero después de ajustar la refrigeración y ventilación de su motor le costó encontrar la dinámica de su auto. 

    "Sobre todo al principio de la clasificación me he sentido muy cómodo, luego en la Q3 no hemos podido mejorar mucho, al contrario que los demás, nosotros no hemos encontrado nada extra en el coche o en la pista que nos pudiera hacer ganar tiempo. Mañana salimos séptimos, que es la posición que merecemos. Si acaso podríamos haber superado a Albon hoy, pero no a los Racing Point que estaban muy fuertes", explicó a Movistar F1.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY