0

    Dota 2 | Conoce todos los cambios del nuevo parche en partidas clasificatorias

    Valve ha decidido realizar diferentes cambios después de que la comunidad de Dota 2 reclamara por el sistema de emparejamiento.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El día de hoy Valve ha decidido escuchar a su comunidad y ha lanzado al coordinador principal un nuevo parche enfocado únicamente en el emparejamiento en las partidas clasificatorias. A continuación, te resumiremos el parche completo para que estés al tanto de la última información sobre el nuevo sistemas de emparejamiento.

    Equipos con alto MMR

    Valve se ha dado cuenta que muchos jugadores han estado abusando de las partys para poder conseguir una medalla alta. Es por eso que han decidido añadir una nueva regla para la búsqueda de partidas entre jugadores que tienen medalla Inmortal y Divino para que los enfrentamientos sean mucho más parejos.

    La regla es la siguiente, en las partys donde se incluyan Divinos o Inmortales, todos los jugadores serán considerados como la medalla más alta. Es decir que si tu eres Ancestral, pero estas buscando con tú amigo que es Inmortal, el buscador te considerará como Inmortal y jugaras contra jugadores de mayor experiencia.

    Emparejamientos

    Valve ha decidido emparejar a las partys de 5 jugadores, únicamente con otra party de 5 jugadores. A pesar de esta decisión, Valve no sabe si esta medida elevará la calidad de los emparejamientos y de las partidas pero que lo ha hecho teniendo en cuenta las opiniones de la comunidad.

    Por otro lado, para aquellas personas que buscan partidas clasificatorias solos ahora serán emparejados únicamente con otras personas que busquen en solitario. Aunque existe la posibilidad de que sean emparejados contra una party de 2 personas como máximo.

    Calidad de la partida y simetría de los roles

    Valve ha decidido arreglar diferentes bugs en el sistema de emparejamiento que ha originado problemas al momento de considerar el ranked de los jugadores. Ellos son conscientes que pueden haber más bugs que no hayan notado por lo que estarán evaluando constantemente este parche en busca de alguna falla importante.

    Por último, Valve le ha tomado mayor importancia al hecho de que el jugador con el MMR más alto no sea siempre el support. Esto después de escuchar muchas quejas por parte de jugadores que sueles jugar de core y de support.

    Ajustes en las medallas

    Este es quizá el punto que más le importará a muchos. Valve ha decidido volver a poner 5 estrellas por medalla y ya no 7. Esto ha hecho que Valve tenga que recalibrar la medalla al MMR que ahora realmente representa. 

    Valve además, ha decidido utilizar para este nuevo sistema, la curva que tuvo durante los últimos meses de la temporada pasada, por lo que al calibrar tu nueva medalla esta representará con mayor seguridad tu nivel de juego actualmente.

    Las medallas ahora bajan

    Así es. Valve cansado de escuchar los reclamos de la comunidad de la gente que boostea cuentas o en todo caso las compra, ha decidido empezar a reducir la medalla de los jugadores que bajan su MMR. Es decir que si tienes una cuenta en Ancient 5 pero empiezas a perder partidas, y por ende a bajar tu MMR, las estrellas de tu medalla se irán reduciendo gradualmente.

    A pesar de esto, Valve ha decidido no ser tan radical y siempre te mantendrá una estrella arriba de lo que tu MMR representa. En otras palabras, si tu MMR representa una medalla Ancestral con 2 estrellas, en tu feed saldrá una medalla Ancestral con 3 estrellas.

    Evaluación después del juego

    Con la nueva actualización, Valve ha decidido cambiar la pantalla después de la partida. Desde ahora, esta mostrará el promedio de tiempo y el máximo que los jugadores pasan en la cola de espera para determinar si el juego emparejo demasiado rápido y lo hizo de una mala forma.

    Además, también te mostrará un resumen de conducta que te ayudará a saber si el resultado de tu emparejamiento fue un error del sistema o es producto de un mal comportamiento.

    Encuesta después del juego

    Ahora los jugadores podrán llenar un encuesta para poder conocer su opinión sobre la calidad del juego. Esto servirá para saber que el sistema pueda emparejar a los jugadores con otros con los que se sientan cómodos y evite emparejarlos con aquellos con los que no se sienten cómodos.

    Comunicación para personas con comportamiento bajo

    Valve ha recibido diferentes pedidos después de que empezara a banear cuentas que tenían bajo comportamiento. Por más que estos baneos representan un bajo porcentaje de los jugadores, la empresa ha decidido realizar un cambio en este sistema.

    Ahora, los jugadores que tengan un comportamiento menor a 3000 no podrán hacer uso de chat de voz ni de texto hasta que su puntaje suba a un número considerado bueno.

    MMR en un mismo equipo

    Valve ha decidido reducir el MMR máximo permitido entre jugadores al momento de armar partys con sus amigos. Es por esto que de 2800 ha sido reducido a 2000 de MMR.

    A pesar de esto, están evaluando en un futuro reducir un poco más este número pues aún lo consideran un poco alto.

    Código de emparejamiento

    Han realizado algunos cambios en el código de emparejamiento para que este sea más flexible al momento de realizar los emparejamientos. De esta forma, las probabilidades de emparejar a jugadores de similar rendimiento son mayores logrando de esta forma partidas más entretenidas y divertidas.

    Reports y baneo a jugadores

    Con esta nueva actualización, se han retirado algunos métodos para reportar que no se encontraban limitados. Además, han realizado algunos cambios en los algoritmos para descubrir estos problemas de reports y baneo por lo que se espera que en estos días hayan algunos problemas que serán solucionados.

    Siguen adelante

    Valve termina su post, diciendo que en los próximos días se podrán reportar algunos fallos debido a esta actualización. A pesar de esto, ellos piden que los jugadores den su feedback constante para poder arreglar diferentes problemas que los jugadores presenten en el juego.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

    ¡No te olvides las últimas partidas del torneo de Clash Royale ESGO y la Goals Royale Cup - Zona Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    (Redacción: Francisco "Pancholier" Justo)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY