0

    Dota 2: ESL anuncia nuevo formato para sus torneos Los Angeles 2020 y Birmingham 2020

    Dota 2 no tendrá Major de ESL en el actual Dota Pro Circuit, pero ha anunciado nuevos planes.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    ESL hizo un anuncio importante para todos sus fans de Dota 2 en el mundo. Tras la cancelación del torneo LAN "ESL One Los Angeles 2020" debido a la pandemia del coronavirus. Ellos han empezado a devolver el dinero de las entradas y realizar un importante cambio al formato.

    El torneo pierde categoría de "Major" y pasará a jugarse en formato online con cinco regiones compitiendo por más de $300,000 en premios. En total participarán 34 equipos y no habrán seis regiones porque se fusionarán Europa y CIS en una sola.

    El formato online de ESL One Los Angeles 2020

    Como el torneo no podrá realizarse en su formato LAN en algún punto en el futuro, los organizadores han planeado reunir a todos los equipos clasificados y otros más a este gran torneo en línea. En total el pozo llegará a $375,000, se jugará del 28 de marzo al 19 de abril y les contaremos paso por paso cómo funcionará.

    Formato del torneo

    Fase de grupos

    - Europa y CIS tendrá 2 grupos de 8 equipos cada uno.

    - China tendrá un grupo de 6 equipos.

    - Norteamérica, Sudamérica y Sureste Asiático (SEA) tendrán un grupo de 4 equipos.

    Todas las partidas serán al Mejor de 3 todos contra todos.

    Playoffs

    - EU + CIS: más información sobre las finales del torneo serán informadas más adelante, momentos antes que inicie el torneo.

    - China: el 1ro y 2do se enfrentan, el ganador avanza a la gran final. El 4to y 3ro se enfrentan y avanzan a la siguiente fase, el ganador se enfrenta al perdedor de la partida del 1ro contra el 2do y toma el segundo cupo de la gran final.

    - NA/SEA/SA: el 1ro avanza a la gran final. El 2do y 3ro se enfrentan, donde el ganador avanza a la gran final.

    Todas las partidas son al Mejor de 3, excepto por la gran final que será al Mejor de 5.

    Equipos y pozo de premios por región

    Europa + CIS

    Habrán 16 equipos participantes, de los cuales 2 más faltan por anunciar. El pozo de esta región será de $200,000 y también tendrá la colaboración del estudio Maincast.

    Equipos de Europa: Team Secret, OG Esports, Team Liquid, Ninjas in Pyjamas, Team Nigma, Alliance

    Equipos de CIS: Navi, Virtus.pro, Gambit, Hellraisers, Team Spirit, Team B8, Cyber Legacy, Gentleman

    China

    Seis equipos conforman esta región y tendrá un pozo de $55,000. El equipo "Team Aster" no podrá participar en esta regional porque cuatro jugadores están cumpliendo una cuarentena.

    Equipos de China: Invictus Gaming, Vici Gaming, PSG.LGD, Newbee, Royal Never Give Up, EHOME

    Norteamérica (NA)

    Cuatro equipos conforman esta región y tendrá un pozo de $40,000. El día de hoy Chaos Esports Club anunció la desvinculación de su alineación de Dota 2, ESL muy pronto anunciará si habrán cambios.

    Equipos de NA: Evil Geniuses, Chaos Esports Club, Business Associates, CR4ZY

    Sureste Asiático (SEA)

    Cuatro equipos conforman esta región y tendrá un pozo de $40,000. Equipos relevantes no estarán: TNC Predator, LGD.int, Reality Rift, T1 y Cignal Ultra.

    Equipos de SEA: Fnatic, Geek Fam, Team Adroit, BOOM

    Sudamérica (SA)

    Cuatro equipos conforman esta región y tendrá un pozo de $40,000. Equipos relevantes que no estarán: Pain Gaming, Unknown Team, Infamous Gaming e Infamous Young.

    Equipos de SA: Beastcoast, Thunder Predator, FURIA Esports, NoPing Esports

    Este torneo está programado para dar inicio el sábado 28 de marzo, desde esa fecha en adelante no habrá descansos y hasta el domingo 19 de abril se jugará el torneo. Según el calendario habrán 23 días de partidas de Dota 2 en todas las regiones, así tendremos un gran torneo online de esports gracias a la organización ESL.

    El torneo ESL One Birmingham 2020 ha sido postergado para el 2021, pero igual se celebrará un torneo online entre los meses de mayo y junio, tendrá un pozo de $335,000.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    ¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY