- Hoy:
- Partidos de hoy
- Chankas vs Universitario
- Lanús vs Atlético Mineiro
- Barcelona vs Athletic Bilbao
- Saprissa vs Herediano
- Tabla Liga 1
- Alianza Lima
- Tabla Liga de Vóley
- Banco de la Nación
Senador demócrata es expulsado y arrestado luego de interrumpir conferencia de la secretaria de seguridad | VIDEO
Alex Padilla fue derribado y esposado tras interrumpir una conferencia de prensa encabezada por Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Las políticas migratorias impuestas por Estados Unidos y aplicadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) han generado indignación entre ciudadanos, figuras públicas y funcionarios. En esta ocasión, el senador demócrata en Los Ángeles, Alex Padilla, irrumpió en una conferencia de prensa para cuestionar los mandatos estatales contra los inmigrantes, pero fue derribado, esposado y detenido.
Tensión en Los Ángeles
El pasado jueves 12 de junio, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, ofreció una rueda de prensa en el edificio federal Wilshire, en Los Ángeles, para informar sobre las acciones migratorias del gobierno. De forma repentina, el senador demócrata por California interrumpió: "Soy el senador Alex Padilla. Tengo preguntas para la secretaria".
Padilla intentaba cuestionar a Noem sobre las políticas contra los inmigrantes impuestas por el Departamento de Seguridad Nacional en los últimos días. Además, criticó el uso excesivo de la fuerza, al punto de desplegar a la Guardia Nacional para controlar las calles.
Testigos reportaron que, tras ser expulsado por la fuerza de la sala de prensa, Alex Padilla fue empujado violentamente por agentes de seguridad, arrojado al suelo y esposado en medio de gritos e interrupciones. Luego de reducirlo, procedieron con su detención ante la mirada atónita de los presentes.
Críticas de la situación
Kristi Noem no guardó silencio y se pronunció sobre lo ocurrido: "Me reuní con el senador Padilla durante 15 minutos. Probablemente, discrepamos en el 90 % de los temas, pero acordamos intercambiar números de teléfono y seguiremos hablando; así es como deben ser las cosas en este país. Ojalá hubiera actuado así desde el principio, en lugar de montar una escena".
Por otro lado, funcionarios del Partido Demócrata cuestionaron el uso de la fuerza contra el senador californiano. La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, calificó el episodio como "absolutamente aborrecible e indignante".
- 1
ATENCIÓN, inmigrantes indocumentados: la licencia de conducir no se suspende para ustedes en California, ¿cómo conducir legalmente?
- 2
ALERTA en Walmart de Spring Hill: este es el sospechoso de la ola de ROBOS de computadoras portátiles, piden ayuda ciudadana
- 3
Con permiso de trabajo y entrada legal, joven es arrestado en nuevo operativo de la Patrulla Fronteriza mientras laboraba
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Cinemark
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
Perulandia
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 37.90







